Acampe bajo la lluvia y acuerdo con las cooperativas

En el segundo día de protesta, el gobierno acordó con las organizaciones sociales la asignación de nuevos trabajos y soluciones para los barrios. Alrededor de las 14, se levantó la manifestación.

02/03/2017
Acampe bajo la lluvia y acuerdo con las cooperativas
(Fotos: QUÉ Digital)

Bajo la lluvia, con un corte de la avenida Luro, un fuego y una olla sobre la plaza un grupo de cooperativas mantuvo hasta las primeras horas de la tarde de este jueves un acampe frente a la Municipalidad, que fue levantado luego de haber llegado a un acuerdo con las autoridades en cuanto a la asignación de nuevos trabajos y soluciones para los problemas de algunos barrios periféricos.

Las cooperativas del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a vecinos de las asambleas de Los Sin Techo se movilizaron este miércoles a la mañana al Municipio para exigir “cuestiones relacionadas al trabajo y a la situación de diversos barrios periféricos de la ciudad”, según explicaron. Es que aseguraron que pese a las promesas hechas por el gobierno local tras una manifestación convocada hace un mes, las soluciones no llegaron.

Este miércoles, pese a las reuniones mantenidas con funcionarios, las soluciones no convencieron a los cooperativistas y vecinos por lo que mantuvieron el acampe, aún bajo la lluvia. Finalmente, este jueves tras una reunión levantaron la protesta con el anuncio de las autoridades de la asignación de otros trabajos, entre otras medidas acordadas.

PATRIA GRANDE LOS SIN TECHO ACAMPE  (5)
PATRIA GRANDE LOS SIN TECHO ACAMPE  (8)
PATRIA GRANDE LOS SIN TECHO ACAMPE  (3)
PATRIA GRANDE LOS SIN TECHO ACAMPE  (1)

“El acuerdo fue que empecemos con algunos trabajo que ya los teníamos apalabrados hace mucho tiempo como la pintura de escuelas y cortes de pasto, y además empezaron con la recolección de residuos en los distintos barrios, que era otro de los reclamos de los vecinos”, resumió Damián, integrante de Patria Grande – Los Sin Techo tras el encuentro con las autoridades municipales.

“El problema es que trabajamos un mes y por ahí están tres en volver a empezar. Siempre exigimos continuidad porque venir a cortar la calle para conseguir un trabajo cada vez que terminamos, nos termina desgastando a nosotros, a la gente y a los vecinos que se enojan. Y realmente hay mucho trabajo para hacer”, sumó y detalló que alrededor de 280 vecinos de los distintos barrios se movilizaron en las ultimas horas, incluidos referentes de merenderos, que en los últimos meses vieron recudido el aporte del Estado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios