Ahora sí, Moscuzza registrará a los trabajadores de su planta

Luego de haber parado la producción, se acordó que los cien obreros pasarán a estar en blanco el 1° de septiembre, y que tendrán un salario superior al del acuerdo. Además recibirán un monto por los años que pasaron en la cooperativa.

13/08/2015
Ahora sí, Moscuzza registrará a los trabajadores de su planta
Postal de la lucha de los trabajadores en la planta de Moscuzza. (Foto QUÉ Digital).

Los obreros del Grupo Moscuzza, a quienes hace meses les habían prometido que pasarían a estar blanco en la fábrica portuaria ubicada en Ortíz de Zárate y Beltrami, se hicieron escuchar. Esta mañana pararon la producción del lugar y, tras horas de negociaciones, los empresarios prometieron que los cien obreros pasarán a estar en blanco desde el 1° de septiembre.

Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) informaron que el conflicto se solucionó. Los trabajadores serán registrados y pasarán a estar regulados por el convenio de trabajo 161/75. Además, en las negociaciones consiguieron que perciban un salario “superador” al del convenio.

En lo que resta de agosto, los obreros tendrán que hacerse los exámenes preocupacionales para que la registración se pueda hacer en regla.

Por otra parte, “cada trabajador recibirá un monto que dependerá por los años que pasaron en la cooperativa“, explicaron desde el sindicato que los nuclea.

La gente está muy contenta, el conflicto se solucionó, volverán a trabajar y en relación de dependencia“, dijo la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios