Arroyo y las escuelas: “El Estado generalmente siempre llega tarde”

Lo reconoció el intendente al inaugurar el ciclo lectivo 2018 en el Jardín Municipal Nº 17. Además, en el marco del paro docente, anunció que descontará los días a quienes se adhirieron en las escuelas municipales.

05/03/2018
Arroyo y las escuelas: “El Estado generalmente siempre llega tarde”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo inauguró este lunes el ciclo lectivo 2018 al encabezar el acto oficial que se llevó a cabo en el Jardín Municipal Nº17 “Blas Aurelio Aprile”. Durante el acto, reconoció que “el Estado lamentablemente, por miles de motivos, generalmente siempre llega tarde” y sostuvo que “la burocracia es complicada”.

Del acto, que se llevó a cabo en la institución educativa ubicada en Ameghino 385, también participaron el presidente del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, el delegado del Puerto, Luis Ignoto, el vicepresidente del Ente de Turismo, Jorge Zanier, y el concejal Marcelo Carrara.

“Ni bien entré al Jardín y pisé una baldosa, por la sensación de la piel, sentí que es una gran institución. Se nota en el estado de su edificación, en la presencia de su personal, de las asistentes y las docentes, en todo”, dijo Arroyo en su discurso.

En otro tramo, reconoció: “El Estado lamentablemente, por miles de motivos, generalmente siempre llega tarde. La burocracia es complicada. A veces hay demasiada gente que no entiende, no sabe o no quiere conocer la importancia que tiene la educación. Para estas criaturas, hoy va a ser el día más importante de sus vidas”.

Asimismo, Arroyo también pidió “no dejarse engañar” al sostener que “hay muchas mentiras con respecto al sistema educativo”. “Hay veces que hay gente que cree en sistemas mágicos, importados, que son una mentira. Hay gente que cree que por determinadas características, algunos alumnos no pueden aprender. Esa es otra mentira. Hay que aprender a respetar y querer al otro, porque todos somos parte de una gran familia”.

 DESCUENTOS POR EL PARO

El acto de inauguración del ciclo lectivo se llevó a cabo en medio de un paro docente por 48 horas que afecta la atención en varias escuelas de la ciudad, tanto provinciales como municipales.  Respecto a estas últimas, Arroyo anunció que, tal como lo hará la Provincia, descontará el día a los trabajadores que se adhieran a la medida de fuerza.

El intendente sostuvo que, luego de hablar con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y “al no haber recibido ninguna notificación acerca de la medida de paro por parte de algunos docentes se tomarán las medidas necesarias”.

Arroyo cuestionó que la única comunicación que recibió sobre esta acción por parte de los docentes fue a través de los medios de comunicación y no por las vías oficiales para tomar tal medida.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios