Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
05/03/2018

Arroyo, en contra de cobrarle salud y educación a extranjeros

El intendente se diferenció del proyecto impulsado por el oficialismo a nivel nacional. Hizo referencia a “razones humanitarias” y destacó que “los derechos constitucionales son para todos los que habitan el territorio argentino”.

Arroyo, en contra de cobrarle salud y educación a extranjeros
(Foto: prensa MGP)

Desde la semana pasada, el proyecto de ley presentado por el legislador oficialista Luis Petri que pretende fijar un arancelamiento para extranjeros en los servicios de salud y educación se volvió de uno de los temas de agenda y polémica, y este lunes en el marco de la inauguración del ciclo lectivo 2018 el intendente Carlos Arroyo se sumó a la opiniones y mostró en contra de la iniciativa. Habló de “razones humanitarias” y destacó que “los derechos constitucionales son para todos los que habitan el territorio argentino”.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Jardín Municipal Nº17 “Blas Aurelio Aprile”, Arroyo hizo referencia a su rechazo al proyecto, y luego en contacto con la prensa explicó su postura.

“Yo más allá de pertenecer a Cambiemos o a otro partido, tengo mi posición personal. Siempre fui constitucionalista. La Constitución dice en el artículo 14 que todos los habitantes de la nación gozan de los siguientes derechos entre ellos el de enseñar y aprender. Usa la palabra habitantes, no ciudadanos, son dos cosas muy distintas. Habitar es el que está, nada más”, dijo Arroyo en Radio Brisas y sumó:Por lo tanto, yo creo que los derechos constitucionales son de todos los que habitan el territorio argentino, tal cual lo dice la Constitución”.

Y en este marco, afirmó: “También si lo analizamos desde el punto más localista, nuestros países limítrofes, como Uruguay, Paraguay y Bolivia es como si fueran provincias argentinas. Históricamente se formaron distintas pero somos lo mismo; yo no me siento extranjero en Bolivia, ni siento que un boliviano no sea como un argentino, lo siento como si fuera de la misma nacionalidad, lo mismo por los paraguayos, los uruguayos”.

Asimismo, y luego de hacer referencia a que “somos parte de una misma cultura”,  también valoró respecto a la idea de cobrar por la atención a la salud que existen “razones humanitarias” por lo cual consideró que “la salud no se le puede negar a nadie”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/03/2018