Lunes 29 de abril | Mar del Plata
06/03/2018

Vicente, sobre el paro de docentes municipales: “No tiene sentido”

El secretario de Gobierno explicó que la paritaria salarial de los maestros “va junto con el resto de los trabajadores municipales” y advirtió que “no había en este tema ningún conflicto”. Dijo que les descontarán los días de paro.

Vicente, sobre el paro de docentes municipales: “No tiene sentido”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Docentes del ámbito municipal adhirieron al paro convocado por la Ctera para reclamar la reapertura de la paritaria nacional en el marco del conflicto salarial que persiste entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los maestros del ámbito provincial. El secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Vicente, ratificó hoy que se les descontará el día a los docentes que pararon y señaló que la medida de fuerza “no tiene ningún sentido”.

El funcionario dijo que “el acatamiento fue bastante bajo, por debajo del 50%” y aclaró que si bien la medida de fuerza dispuesta por la Ctera responde a la reapertura de la paritaria, “a raíz de un conflicto ajeno al municipio el sistema educativo municipal sufría un paro en el inicio de su ciclo lectivo”.

En función de eso, el intendente municipal Carlos Arroyo decidió descontar el día de paro a aquellos docentes municipales que adhirieron a la medida, porque “es un conflicto totalmente ajeno a la comuna”, aseveró el secretario de Gobierno.

Consultado sobre la paritaria docente de los municipales, Alejandro Vicente fue concreto: “Va junto con el resto de los agentes municipales, lo mismo que el pago del salario. Se abona conjuntamente con el sueldo que cobran los agentes municipales de forma mensual. No había en este tema ningún conflicto. Tampoco teníamos avisado que podía haber una medida de fuerza, un paro, el día que comenzaron las clases, o por lo menos en las dos primeras jornadas.”

Respecto al anuncio de la medida de fuerza, el secretario de Gobierno le apuntó al Sindicato de Trabajadores Municipales: “El gremio vino con una comunicación al Municipio a través de su vocero Luis María Muñoz, habían estado hablando que adherían a una medida de fuerza por el no acuerdo de los docentes bonaerenses. Con lo cual eso no tenía ningún sentido. Ellos tienen una asamblea y decidió adherir a la medida de fuerza convocada por Ctera”.

“Nosotros tenemos en cuenta que la motivación de la medida fuerza no tiene ningún tipo de cuestión relativa a la relación de empleo que tienen los docentes con el Municipio”, advirtió Vicente y ratificó que se aplicarán los descuentos correspondientes a quienes hayan parado.

“Ellos tienen derecho a hacer la huelga y la Municipalidad tiene el derecho -al no haber contraprestación y no haber motivado ningún tipo de conflicto- a no realizar el pago del salario, en tanto y en cuanto no cumplan con su obligación de prestar tareas”, concluyó Vicente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/03/2018