Conflicto por las paritarias: ATE acusó a Vidal de “mentir”

Desde la seccional local del gremio se mostraron en contra de la afirmación de la gobernadora respecto a que “los trabajadores de la Provincia nunca perdieron contra la inflación”.

14/04/2018
Conflicto por las paritarias: ATE acusó a Vidal de “mentir”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal este viernes asegurara en el marco del encuentro con su gabinete en Chapadmalal que “los trabajadores de la Provincia nunca perdieron contra la inflación, ni en el 2016 ni en el 2017″, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata cuestionaron los dichos y la acusaron de “mentir”.

“La gobernadora Vidal miente cuando afirma que los trabajadores de la Provincia no perdieron contra la inflación”, expresaron desde la seccional local de ATE a través de un comunicado.

En ese sentido, el secretario general del gremio en la ciudad, Ezequiel Navarro, afirmó: “Le queremos recordar a la gobernadora que en el año 2016 el aumento fue de 34,6% (en 4 cuotas) y la inflación llegó al 40%, es decir que tuvimos una pérdida del 5,4%“. Y en la misma línea, el dirigente sumó: “En 2017 la pauta salarial fue de 20% (en 3 cuotas) y la inflación fue del 25% dejando una saldo negativo para nuestros bolsillos del 5%”.

Asimismo, Navarro hizo referencia al reciente acuerdo salarial de la Provincia con una parte de los gremios estatales, entre los que no se encuentra ATE. “El aumento firmado con los gremios amigos para el 2018 es de 15% en 3 cuotas, mientras los propios economistas de Cambiemos ya hablan de 20% como mínimo”, sostuvo. Y acusó: “Los números no mienten, Vidal sí”.

Las declaraciones de Vidal se produjeron este viernes en la ciudad en el marco del encuentro realizado en Chapadmalal con todo su gabinete. La inflación y la negociación salarial abierta con los trabajadores de la Provincia fue uno de los temas de la conferencia de prensa. Allí la gobernadora celebró haber alcanzado acuerdos salariales hasta ahora con “la mitad de los gremios” y remarcó que “el diálogo es el mejor camino posible”.

MARIA EUGENIA VIDAL  (9)

En cuanto a la inflación, la gobernadora aseguró que “en estos más de dos años de gobierno no hay duda técnica de que la inflación ha bajado, porque además hay una inflación en la que todos creemos, nadie discute la inflación del Indec”, pero además señaló que en este tiempo “los trabajadores de la Provincia nunca perdieron contra la inflación, ni en el 2016 ni en el 2017, y eso lo marca la realidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios