Desde este jueves el boleto de colectivo sube a $13.55

Es el tercer y último tramo del aumento escalonado que aprobó el Concejo Deliberante. El nuevo valor regirá desde la hora 0. También se pondrá en marcha este jueves la prueba piloto del sistema de trasbordo.

31/10/2018
Desde este jueves el boleto de colectivo sube a $13.55
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de que el pasado 23 de agosto el Concejo Deliberante aprobara el aumento del boleto de colectivo escalonado hasta llegar a $13.55, este lunes entrará en vigencia la tercera de las subas y así de los $12.55 actuales pasará costar $13.55.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron hoy que a partir de las 0 de este jueves 1° de noviembre el boleto plano de micros pasará a costar $13,55 según lo dispuesto en la Ordenanza 23809, que fue aprobada, polémica mediante, el pasado 23 de agosto en el Concejo Deliberante con la mayoría de Cambiemos.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre se implementó la primera etapa del aumento en tres tramos y que llevó el boleto de $9.85 a $11.56. Once días después, el 1° de octubre, la tarifa subió a $12.55.
La tercera suba se producirá desde la hora 0 de este jueves 1° de noviembre, para cuando el sistema SUBE de todas las unidades ya estaría actualizado al nuevo valor.

 SISTEMA DE TRASBORDO 

El Municipio ratificó que este jueves se pondrá en marcha la prueba piloto del nuevo sistema de transbordo que contempla la utilización de un solo boleto para tomar dos colectivos.

En esta primera etapa de prueba, según informaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, el sistema funcionará sobre la línea 525 y más adelante se analizará la posibilidad de extenderlo a las demás líneas.

La idea es que los usuarios de este micro tomen la unidad y luego de un breve trayecto, puedan acceder a alguna de las líneas que cruzan el recorrido del primer servicio, teniendo para esto unos 55 minutos que es lo que dura en total la travesía del 525. Con el primer boleto, estará cubierto el costo del segundo pasaje.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios