Colectivos: la UTA ratifica la continuidad del paro de 21.30 a 6

El gremio resolvió que este miércoles por la noche se mantendrá la medida de fuerza. El avance del aumento del boleto en la comisión de Legislación no modificó el conflicto.

13/03/2019
Colectivos: la UTA ratifica la continuidad del paro de 21.30 a 6
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

El avance del expediente que contiene el aumento del boleto de colectivo en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante no modificó prácticamente en nada el conflicto que existe en el transporte público de pasajeros. Es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que desde las 21.30 de este miércoles y hasta las 6 de este jueves se repetirá el paro nocturno que se inició el lunes. Es que desde el gremio sostienen que los trabajadores siguen sin cobrar un aumento salarial acordado, ya que el empresario Juan Inza se ampara en no poder hacer frente a los gastos si no se aprueba definitivamente la suba de la tarifa.

Según explicaron desde la UTA en diálogo con QUÉ Digital, la medida de fuerza nocturna se mantendrá este miércoles, y tal como se realizó lunes y martes, teniendo en cuenta que la situación de los trabajadores sigue siendo la misma.

De esta manera, los últimos colectivos de este miércoles saldrán de las cabeceras a las 21.30 y no volverán a retomar el servicio hasta las 6 de la mañana del jueves.

Al panorama del conflicto vigente hay que sumar que la comisión de Legislación le dio este miércoles el visto bueno al expediente que contiene el aumento del boleto que implica subir la tarifa en dos tramos para llegar a $18.81, pero si bien para este jueves está convocada una sesión ordinaria, la falta de votos del oficialismo para aprobarlo sobre tablas haría que el expediente tenga que esperar al menos hasta la semana que viene para ser tratado en el recinto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios