Sábado 27 de abril | Mar del Plata
26/10/2017

Escuela Nº 4: se cayó el tanque de agua y atravesó el techo

Ocurrió este jueves por la tarde, en el establecimiento ubicado en Formosa e Independencia. Aunque por fortuna no hubo heridos, se suspendieron las clases por prevención y un sector quedó notablemente afectado.

Escuela Nº 4: se cayó el tanque de agua y atravesó el techo
(Fotos: QUÉ Digital)

Tan solo unas horas después de que el gremio docente Suteba advirtiera acerca de la “absoluta falta de control de las condiciones de seguridad e higiene” en numerosos establecimientos educativos, en la Escuela de Educación Media Nº 4 de Formosa e Independencia se vivieron momentos de tensión, en lo que podría haber sido una tragedia: el tanque de agua del edificio se cayó, atravesó el techo y terminó dentro de la escuela, sobre una escalera.

Aunque por fortuna no hubo heridos, las autoridades del Consejo Escolar decidieron suspender las clases por prevención, dado que un sector quedó notablemente afectado por lo sucedido. Además, una auxiliar que se encontraba limpiando estuvo a punto de ser golpeada por la estructura, dado que tan solo unos segundos antes se había corrido del lugar donde impactó el tanque.

De acuerdo al relato de parte de la comunidad educativa, el hecho se registró durante la tarde cuando alumnos y docentes escucharon una fuerte explosión -por la magnitud del ruido pensaron que alguien había tirado una bomba- y notaron una gran cantidad de polvillo. En ese sentido, los preceptores y profesores se encontraron con el tanque de agua sobre una de las escaleras: la estructura había atravesado el techo y se vivió un momento de gran tensión.

CAIDA TANQUE ESCUELA N4 PROBLEMAS EDILICIOS  (4)
CAIDA TANQUE ESCUELA N4 PROBLEMAS EDILICIOS  (6)
CAIDA TANQUE ESCUELA N4 PROBLEMAS EDILICIOS  (2)
CAIDA TANQUE ESCUELA N4 PROBLEMAS EDILICIOS  (5)
CAIDA TANQUE ESCUELA N4 PROBLEMAS EDILICIOS  (3)

A partir de los sucedido, el dictado de clases se vio interrumpido, muchos de los padres se acercaron a retirar a sus hijos del lugar y al arribar el arquitecto del área de Infraestructura del Consejo Escolar, se decidió suspender todo tipo de actividades -inicialmente hasta el viernes- a modo de prevención y para que los contratistas puedan evaluar los daños y el riesgo a futuro.

En cuanto a la situación en la escuela, un sector quedó notablemente afectado, con gran cantidad de agua, mampostería caída y sin energía eléctrica ni gas. Aunque no se registraron heridos, una auxiliar que se encontraba trabajando estuvo a punto de ser golpeada, ya que se encontraba limpiando el lugar y segundos antes de la caída del tanque se había apartado unos metros. Por eso, estaba en estado shock.

Sobre los problemas de infraestructura, y en consonancia con los dichos de Suteba, parte de la comunidad de la escuela habló de numerosos inconvenientes, de obras pendientes, de muros “electrificados” cuando llueve y de “graves problemas edilicios” que no son nuevos sino que se acumulan con el correr de los años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2017