Martes 14 de mayo | Mar del Plata
28/06/2016

Escuela Oral: sin respuestas, un reclamo ante cada obra social

Los padres y autoridades de la institución recorren las distintas mutuales con el objetivo de que se destraben los pagos adeudados. Advierten que aún no intervino la Provincia y que en una semana no podrán pagar los sueldos.

Escuela Oral: sin respuestas, un reclamo ante cada obra social
(Foto: QUÉ Digital)

La situación de crisis que atraviesa la Escuela Oral -institución que contiene este año a 27 chicos con distintas patologías auditivas– sigue sin modificarse y a medida que se acerca el nuevo mes sus autoridades alertan que será imposible el pago de salario para los trabajadores por lo que el lugar podría cerrar sus puertas. En este marco y mientras no hubo avances en cuanto a la intervención pedida a la Provincia, los padres y autoridades decidieron recorrer una por una las obras sociales que son las que se niegan a pagar y en algunos casos ni siquiera aprobaron los presupuestos de los alumnos.

Este martes, padres, alumnos y directivos de la escuela se concentraron y recorrieron dos de las obras sociales que mantienen deudas o bien no aprobaron el presupuesto de los alumnos. En concreto, fueron hasta las oficinas de  Osmata y Emsys –que tienen un caso cada una- para tratar de obtener respuestas. Sin embargo, se encontraron con malestar por la numerosa presencia, falta de respuestas y evasivas.

En una de ellas, incluso, según contó la directora Ana Clara Cardoso, se encuentra vigente un recurso de amparo para que abonen lo correspondiente por un alumnos, pero tampoco se cumple. En ambos casos representantes de las obras sociales se comprometieron a comunicarse en las próximas horas aunque la comunidad educativa no se mostró muy optimista con la espera de resultados positivos.

Ante este panorama, los padres decidieron movilizarse en los próximos días al resto de las obras sociales en cuestión. Una de ellas es IOMA, que comprende siete casos entre deudas y presupuestos no aprobados.

SIN RESPUESTAS DE PROVINCIA

Cuando semanas atrás la comunidad educativa se reunió con el intendente Carlos Arroyo, allí surgió el compromiso de elevar el reclamo y pedir algún tipo de intervención a la Provincia. Las autoridades remarcaron que si bien el pedido se ejecutó por parte del Municipio el gobierno bonaerense aún no dio respuestas.

De esta manera, las autoridades de la escuela advierten que la próxima semana no llegarán a pagar los sueldos de los trabajadores, y eso podría derivar en el cierre de la institución, que es única en la ciudad y la zona por su enfoque auditivo-oral.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

28/06/2016