Estatales: echaron al único psiquiatra del CPA

El profesional se desempeñaba también en la comunidad terapéutica provincial y en otros puntos de la región. No cobró su salario y al consultar le dijeron que prescindían de sus servicios. Desde ATE analizan tomar medidas de fuerza.

03/02/2016
Estatales: echaron al único psiquiatra del CPA
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores bonaerenses de los centros de asistencia contra las adicciones de la ciudad están en alerta por estas horas y evalúan concretar una serie de medidas de fuerza a partir de que en las últimas horas el único psiquiatra que se desempeña en el área en la región no percibió su salario y al consultar el porqué de esta situación le notificaron que no contarán más con su servicio.

Según explicó el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), Gabriel Zibecchi, este miércoles tomaron conocimiento que el trabajador se encontró con la falta de pago de su sueldo y cuando llamó a la oficina correspondiente en La Plata le respondieron, “sin explicaciones”, que no contarían más con sus servicios.

A partir de esta situación, los representantes de ATE viajaron a La Plata para intentar reunirse con autoridades de la Subsecretaría de Adicciones, con el objetivo de que se retrotraiga esta medida. “Nosotros habíamos tenido una reunión con funcionarios en la que dijeron que comenzarían a evaluar la plantas de personal pero que no se iba a avanzar en este sentido”,‏ plantó el dirigente.

Mientras los representantes intentan encontrar respuestas, los trabajadores del Centro Provincial de Adicciones (CPA) y de la comunidad terapéutica ubicada en la zona de Chapadmalal se reunieron en asamblea. De esta manera, aguardarán tener una respuesta por parte de las autoridades y caso contrario comenzarán con una medida de protesta.

Desde ATE plantearon que -teniendo en cuenta “la precariedad con la que se trabaja en el área”- esta decisión agrava aún más la situación y destacaron que el profesional era el único que se desempeñaba en los establecimientos de la ciudad y en algunos puntos de la región, como Miramar, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios