Fiesta de la Cerveza Artesanal: por primera vez cobrarán entrada

El Municipio de Mar Chiquita dispuso que la Fiesta Nacional de Santa Clara del Mar no sea gratuita para todos. Los no residentes deberán pagar $50 por día o un pase para toda la semana de $150. El cronograma de los recitales de este año.

18/02/2018
Fiesta de la Cerveza Artesanal: por primera vez cobrarán entrada
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este lunes comenzará la 17° Fiesta Nacional de Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar. Las bandas que tocarán en vivo este año ya están confirmadas, pero en las últimas horas el Municipio de Mar Chiquita comunicó que por primera vez, cobrarán entrada.

Del 19 al 25 de febrero la 17° Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal se hará en el predio que está detrás de la terminal de ómnibus, ubicada a pocos metros del arco de acceso a Santa Clara del Mar, en avenida Del Arroyo 150. Será la primera vez que la celebración no se realizará en la tradicional rotonda del Viejo Contrabandista. La otra novedad, tiene que ver con el cobro de entradas, algo que jamás se había hecho pero que en más de una oportunidad se había pensando.

El gobierno de Mar Chjquita dispuso que los residentes del partido no deban pagar entradas, pero los marplatenses y vecinos de otras localidades que concurran a la Fiesta de la Cerveza Artesanal sí deberán hacerlo.

Hay dos opciones para entrar: una entrada por día a $50 o bien un pase de $150 que valida el ingreso durante toda la semana al patio cervecero. Para cada uno de los días de la Fiesta Nacional hay una serie de recitales dispuestos que, debido a esta medida, ya no serán gratuitos al menos para los no residentes. Se abonarán en la puerta de la terminal.

La decisión del gobierno pasa por los costos de organización y producción, de los cuales el Municipio busca despojarse. Cabe recordar que la semana que comienza el lunes en Santa Clara del Mar es tal vez la de mayor convocatoria turística de todo el año, debido a la combinación de los distintos tipos de cervezas con la gastronomía y por supuesto los recitales.

Con la intención de que la fiesta no sea deficitaria, el gobierno autorizó el cobro de las entradas a los no residentes. Sin embargo ni los jubilados ni los menores deberán parar para entrar.

EL CRONOGRAMA OFICIAL DE RECITALES

 

Lunes 19: Kawana, Adn Rock, Dúo Acuarela, Circo Freak, Perro Suelto, Papel Nonos, Gastón Angrisani y La Nueva Banda.

 

Martes 20: Mario Cansina y las guitarras de Raúl y Daniel, Tijuana, Ayelén Kelly, La Escandalosa, Ser y Combo Caribe.

 

Miércoles 21: La Rústica, Nubes, La Whillington, Rhema, Barinlife y Las Pastillas del Abuelo.

 

Jueves 22: Helter Skelter, Genes, Salaon Reggae, El Gordo Record y Mano Arriba.

 

Viernes 23: Mora, Maldita Ramona, Destino Incierto, Nahuel, Rm2 y Agapornis.

 

Sábado 24: Evo, Stand By, Rober Hard Rock, Purple Nights, Kuripana Casapalma y Fabiana Cantilo.

 

Domingo 25: ¡Artista sorpresa!, Sommelier, Los Chefferson, Payana, Florencia Cosentino y Grupo Frack.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios