Florencio Sánchez: vecinos cortan el pasto tras la quita del convenio

Desde la sociedad de fomento informaron que la Municipalidad nunca los notificó sobre la quita. Le exigen respuestas al gobierno: “No podemos seguir haciéndonos cargo de la responsabilidad del Estado”.

13/09/2018
Florencio Sánchez: vecinos cortan el pasto tras la quita del convenio
(Foto: sociedad de fomento Florencio Sánchez)

Vecinos del barrio Florencio Sánchez denuncian que la Municipalidad le quitó “sin aviso” el convenio a la sociedad de fomento y que desde hace un tiempo, “con autogestión”, vienen haciéndose cargo de distintas tareas que debería cubrir el Estado, como el corte de pasto de los espacios públicos. “El Municipio no nos da respuestas y solo nos hicieron promesas falsas”, aseguraron.

Desde hace meses crece la preocupación en este barrio, donde la sociedad de fomento se encuentra a la espera de la convalidación de una prórroga que aprobó tiempo atrás el Concejo Deliberante.

“Ante la falta de respuesta de la Municipalidad, la quita del convenio y las promesas falsas de Stella Maris Marinier (directora de Asuntos de la Comunidad) que ya había acordado con el Emsur que iba a comenzar hacer el trabajo del corte de pasto en la plaza, la sociedad de fomento, con autogestión y la ayuda de vecinos está cortando el pasto”, informaron desde la sociedad de fomento.

Un dato a remarcar es que junto a la plaza del barrio, en la sede de la sociedad de fomento -ubicada en Dellepiane 2431- funciona el jardín maternal “Bichito de luz”, también la Secundaria N°62, el Plan Fines, una bibilioteca y a su vez el dictado de diferentes talleres culturales y deportivos, entre otras actividades recreativas para los vecinos.

En diálogo con QUÉ Digital, el tesorero de la sociedad de fomento Florencio Sánchez, José Soria, contó que los propios vecinos están haciéndose cargo de este tipo de tareas. Sin embargo, advirtió: “Necesitamos que el Municipio de una respuesta porque no podemos seguir haciéndonos cargo de la responsabilidad del Estado”.

Por ahora los vecinos se ocupan de cortar el pasto. Lo pagan entre ellos, en cuotas. “El jardinero entiende la situación que estamos atravesando”, dijo el representante de esta entidad vecinal que desde hace más de 50 años se ocupa del barrio.

Dicha sociedad de fomento está entre las afectadas por la quita de los convenios, a partir de la decisión del Ejecutivo municipal a través de la Dirección de Asuntos de la Comunidad. Lo que ocurrió, según los vecinos, es que el Municipio “nunca le informó por escrito” a esta sociedad de fomento que se les quitaría el convenio.

El caso de Florencio Sánchez “está dentro del expediente 1257-2018 aprobado por el Concejo Deliberante el 26 de abril de este año”. Dicho expediente es el que establece la convalidación de las prórrogas de enero, febrero y marzo.

“En el Concejo están para convalidar los convenios de las 54 sociedades de fomento que se habían presupuestado para este año. También estamos dentro de ese expediente para convalidar”, precisó Soria.

El vecinalista contó que hasta mitad de año se siguió haciendo el trabajo con el pago de meses atrasados del año pasado, pero recientemente la situación se agravó, los pagos se cortaron y los propios vecinos se encargan de realizar por su cuenta las tareas de corte de pasto.

“Ante la promesa incumplida de que el Emsur se iba a hacer cargo, lo estamos haciendo con autogestión. Pero necesitamos respuestas del Municipio; no podemos seguir haciéndonos cargo de la responsabilidad del Estado”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios