Inician acción penal por choque fatal en Ruta 11: “Iba a 170 km/h”

Martín, de 22 años y padre de una beba, murió al ser embestido por un auto que circulaba a elevada velocidad. El abogado Julio Razona representa a su familia y aportará testigos presenciales. El conductor fue excarcelado este lunes.

31/07/2017
Inician acción penal por choque fatal en Ruta 11: “Iba a 170 km/h”
(Foto: La Gazeta de Mar Chiquita)

A cuatro días del siniestro que se cobró la vida de un joven de 22 años oriundo de Santa Clara del Mar en el kilómetro 491 de la Ruta 11, la familia iniciará acciones legales contra el conductor del auto que causó la muerte del motociclista tras chocar en la rotonda, quien fue aprehendido en el momento y trasladado al penal de Batán y este lunes fue excarcelado.

El abogado penalista Julio Razona patrocinará a la familia de Martín, la víctima del siniestro y padre de una beba de un año. Este martes, según informó, iniciará acciones penales contra el conductor en la Fiscalía de Delitos Culposos y también se dirigirá al juez de Garantías Gabriel Bombini.

Los testigos presenciales del accidente indicaron que el auto que provocó el siniestro –un Peugeot 2017 color gris- circulaba en dirección Buenos Aires-Mar del Plata e “iba al menos a 170 kilómetros por hora”, razón por la que perdió el control tras chocar contra la rotonda y terminó impactando fuertemente contra la moto que manejaba Martín, quien falleció en el lugar.

El hombre que manejaba no sufrió lesiones a pesar de que el vehículo terminó en la cuneta central. Tras el violento impacto fue aprehendido por personal policial y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permaneció hasta este lunes, cuando fue excarcelado.

Con la intención de aportar testigos y ofrecer las pruebas periciales para solicitar que la causa, hoy caratulada como “homicidio culposo”, pase a tener la carátula de un “homicidio con dolo eventual”, Razona concurrirá a la Justicia junto a la familia de la víctima y dos testigos presenciales: un conductor que observó la elevada velocidad a la que iba el Peugeot 207 y un comerciante que estuvo presente en el momento del fatal impacto.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios