Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
02/12/2015

La izquierda rechaza el “boletazo” y convoca a movilizarse

“Como prenda de la negociada transición entre Pulti y Arroyo, pagará el pato el usuario”, expresaron desde el Frente de Izquierda. Insisten en “abrir los libros de las empresas” de transporte y exigen implementar el Boleto Estudiantil.

La izquierda rechaza el “boletazo” y convoca a movilizarse
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio de las negociaciones entre los empresarios del transporte, concejales y el propio Ejecutivo por el aumento del boleto de colectivo, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) rechazaron este nuevo incremento y convocaron a toda la población a movilizarse en contra de este “boletazo”.

A partir del paro nocturno anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para acelerar el incremento del valor del boleto, la izquierda emitió un comunicado en el que sus referentes locales insistieron en la implementación del postergado Boleto Estudiantil y señalaron que “esta vez como prenda de la negociada transición entre Pulti y Arroyo, pagará el pato el usuario, sin que se abran los libros de las empresas, sin control de frecuencias, horarios, recorridos ni inspecciones de la cantidad o estado de las unidades”.

De nada valieron las innumerables agachadas y maniobras urdidas desde el Concejo, avaladas por algunos dirigentes estudiantiles, como reducir la gratuidad al 50% y compensarlo con un nuevo negocio publicitario. De nada”, insistieron desde el FIT.

A días de las últimas elecciones y frente a un nuevo aumento del boleto en puerta, la izquierda analizó: “Nos preguntamos: ¿La población acaba de votar esto? Alertamos que no será el último boletazo de la temporada. Seguramente en pleno verano aparecerán nuevamente los “pobres” empresarios, exhibiendo mayores costos luego del ajustazo y tarifazo que prepara Macri en el orden nacional”.

Finalmente, convocaron a toda la población y especialmente al movimiento estudiantil a movilizarse en contra del aumento del boleto y exigieron “que se abran los libros de las empresas” y que se controlen las frecuencias, horarios y recorridos de los colectivos, así como la cantidad y el estado de las unidades en funcionamiento.

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02/12/2015