Mar del Plata, sin colectivos de noche todo el fin de semana largo

Así lo ratificó Sergio Medina, secretario general de la UTA en Mar del Plata. El gremio no acató la conciliación obligatoria y este sábado, domingo y lunes no habrá servicio de 22 a 6. Incluso podría extenderse hasta mediados de semana.

13/10/2018
Mar del Plata, sin colectivos de noche todo el fin de semana largo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En un fin de semana largo con buen tiempo y cerca de un 80% de ocupación hotelera en Mar del Plata, la ciudad sigue sin servicio nocturno de colectivos. El paro que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició el lunes pasado seguirá este sábado, domingo y lunes entre las 22 y las 6.

Si bien el viernes el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria solicitada por el gobierno municipal, la UTA decidió no acatarla y darle continuidad al paro nocturno en las unidades de corta y media distancia. “No va a haber servicio durante todo el fin de semana largo”, confirmó a QUÉ Digital el titular local de la UTA, Sergio Medina.

Ante la falta de acuerdo en los últimos días, la medida se extiende a lo largo de un fin de semana largo en donde -según los números oficiales- se registra un importante movimiento turístico en Mar del Plata, acompañado por el pronóstico de buen tiempo al menos hasta el lunes.

Este sábado Mar del Plata tendrá su sexta noche consecutiva sin unidades del transporte público de pasajeros circulando por la ciudad. Tanto hoy como al menos hasta el lunes por la noche, los colectivos no pasarán entre las 22 y las 6 de la mañana.

“Nosotros queremos que esto se resuelva pronto porque sabemos que afecta a la gente; pero está complicado”, confió Medina a este medio.

Las medidas de fuerza dispuestas por la UTA a nivel nacional para el interior del país fueron tomadas a partir de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para un grupo de trabajadores del sector. Según explicaron, la suba que no ha sido abonada es del 5,7%.

El viernes, el Ministerio hizo lugar al pedido del Municipio en torno a la conciliación obligatoria. Sin embargo, el gremio la rechazó y ratificó la continuidad del paro.

El miércoles pasado, a su vez, se llevó a cabo una reunión entre las partes (la UTA y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros), en la que no hubo acuerdo. La próxima audiencia que representantes de ambas entidades tendrán en el Ministerio de Trabajo de Nación se desarrollaría entre el martes -después del feriado- y el miércoles.

En función de los tiempos y de lo “trabadas” que están las negociaciones, desde el gremio que nuclea a los choferes no descartaron que el paro nocturno se mantenga vigente incluso una vez terminado el fin de semana largo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios