Maratón: el gobierno privatizó la organización por dos años más

Sin anuncio oficial, el Municipio realizó una licitación y eligió a la empresa Sportsfacilities, que se hará cargo de toda la logística en la edición de este año, que se correrá el 4 de noviembre, y también en 2019.

27/07/2018
Maratón: el gobierno privatizó la organización por dos años más
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Una vez más la gestión municipal de Cambiemos volvió a privatizar la organización del Maratón Ciudad de Mar del Plata, que se correrá el próximo domingo 4 de noviembre en el sector costero de la ciudad.

Hasta principios de julio, al menos oficialmente, la 29° edición del clásico maratón no tenía fecha ni precisiones en torno a su organización. Se desconocía si al igual que en los últimos dos años el gobierno elegiría a una empresa privada para desentenderse de la logística o si volvería a hacerse cargo de la misma a través del equipamiento y el personal del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

Días atrás desde el Emder comunicaron a través de un video en el que participan los reconocidos atletas Mariano Mastromarino y Maria Peralta que ya se había definido la fecha: el 4 de noviembre se correrá la 29° edición del Maratón Ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, no se informó cómo se llevaría a cabo a pesar de las consultas.

Sin embargo, según publicó días atrás el portal especializado Locos por Correr, el mes pasado el Municipio llevó a cabo una silenciosa licitación para elegir a una empresa que se hiciera cargo. La ganadora esta vez no fue Pegsa, la firma del exrugbier Agustín Pichot que el gobierno municipal eligió para las ediciones 2016 y 2017, sino la empresa Sportsfacilities.

Cabe señalar que la experiencia con Pegsa fue la primera vez en 27 años de historia que el Ente Municipal de Deportes (Emder) no se hizo cargo por completo de la organización pese a tener los elementos físicos y el recurso humano para hacerlo. Fue una decisión política del gobierno de privatizar la organización que se repite por dos años más.

De acuerdo con una entrevista publicada en el medio especializado “Locos por correr”, el director de la empresa nacional elegida para organizar el maratón del próximo 4 de noviembre, Rodolfo Giordano, las inscripciones se abrirían antes de que termine julio, aunque esto hasta el momento no ha ocurrido.

La concesión a Sportsfacilities para organizar el Maratón también será por dos años, lo que implica que la empresa estará a cargo de la logística del multitudinario evento deportivo este año y también en 2019. “Contamos con gran apoyo por parte del Municipio y del Emder”, aseguró el director de la firma en la misma entrevista.

La empresa Sportsfacilities tiene su central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La firma tiene experiencia en organizar maratones y la descripción institucional en su sitio web indica: “No podemos ni queremos evitar el cansancio físico de los deportistas, nuestro propósito fundamental es recompensarlo. Para ello decidimos imaginar, diseñar y producir lo necesario para darle mayor calidad material y deportiva a toda competencia, y así convertirla en un prestigioso evento en el que todos sientan el honor de participar, y en el que cada centímetro de un grandioso podio otorgue la cumbre que merecen los mejores”.

La empresa ofrece “un servicio integral de equipamiento deportivo” para eventos vinculados al atletismo y a otros deportes “nutriéndolos con la alta tecnología y la fina artesanía de nuestros talleres”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios