Detectan “choferes fantasmas” y piden frenar la suba del boleto

Desde la Casa del Trabajador denunciaron que la empresa 12 de Octubre utiliza datos de desempleados para registrarlos como trabajadores y así aumentar el estudio de costos.

05/04/2016
Detectan “choferes fantasmas” y piden frenar la suba del boleto
(Foto archivo QUÉ Digital)

Desde la Casa del Trabajador acusaron a la empresa de transporte 12 de Octubre de utilizar datos de personas desempleadas para registrarlas como trabajadores con sueldos superiores a los $15.000 y así “justificar los mayores costos operativos para poder pedir aumento del boleto y acceder a otros beneficios, de manera ilícita”.

Esta situación salió a la luz cuando tres mujeres, de manera separada, en la misma semana fueron a cobrar lo que les correspondía por la Asignación Universal por Hijo, pero en el sistema figuraba que ellas no calificaban para percibir ese beneficio social.

El abogado de la Casa del Trabajador que patrocina a las mujeres, Julio Hikkilo, explicó que al iniciar una investigación de por qué estas personas no podían recibir la Asignación Universal por Hijo, dieron cuenta que sus esposos figuraban en Anses y en la AFIP como empleados de la empresa de transporte 12 de Octubre, con sueldos superiores a los $15 mil.

Hikkilo sostuvo que “estos tres hombres se encuentran desempleados, pero en la empresa figuran como contratados desde hace dos, cuatro y seis meses“.

Ante este panorama, desde la Casa del Trabajador le solicitaron a la Justicia que “investigue si se trata de un error administrativo o de una posible maniobra tendiente a hacer figurar como empleados un mayor número de personas que los realmente existentes, para justificar los mayores costos operativos y así pedir aumento del boleto y acceder a otros beneficios, de manera ilícita”.

Además, pidieron que se efectúe una auditoria de las empresas de transporte previo a que se concrete el aumento del boleto, para saber “realmente la cantidad de empleados que figuran como dependientes de la misma y si los mismos efectivamente trabajan en la empresa”.

Es una burla que justifiquen aumento del boleto de colectivo con empleados fantasmas. Los concejales tienen que frenar el aumento del pasaje hasta que se aclare la situación“, consideró Hikkilo.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios