Preparan nuevo escrache contra confitería que echó a un trabajador

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica advierten que el despido fue sin justificación. Ya movilizaron dos veces.

20/06/2018
Preparan nuevo escrache contra confitería que echó a un trabajador
(Foto: Sindicato de Panaderos)

El Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica se mantiene en estado de alerta y movilización desde hace dos semanas luego de que la confitería Los Boulevares, de avenida Libertad al 4302, haya despedido a un trabajador en un estado delicado de salud, dicen, sin justificación y sin cumplir con el pago de la indemnización correspondiente.

Después de dos movilizaciones y un reclamo permanente, los trabajadores del sector denuncian que el emprendimiento, representado por  Favio Luchini y Karina Soule despidió al trabajador con 15 años de antigüedad, sin dar justificación alguna y además con un estado de salud delicado.

Sobre todo por éste último ítem, los trabajadores se solidarizaron con el damnificado y preparan para las próximas horas un tercer reclamo frente a las puertas de la confitería, para exigir el pago “urgente” de la correspondiente indemnización.

Previamente a todas las medidas de fuerza, desde el sindicaron indicaron que se realizaron reclamos por distintas vías, incluso telegraas y audiencias en el Ministerio de Trabajo, pero que todas ellas fracasaron en su intento por iniciar algún tipo de diálogo con los empleadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios