Se realizó una jornada sobre salud pública en el comité radical

Asistieron integrantes del Instituto de Políticas Públicas de la Convención Nacional de la UCR y se disertó sobre la situación actual, discapacidad, la tercera edad y las barreras que impone el sistema.

15/09/2018
Se realizó una jornada sobre salud pública en el comité radical
(Foto: prensa UCR)

En el salón principal del comité “Ángel Roig” de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata se llevó a cabo este sábado una jornada de debate sobre salud pública en la que se abordaron distintas cuestiones, desde la situación actual a temas vinculados a la discapacidad y la tercera edad, con el objetivo de exponer la situación y analizar posibles mejoras.

Vecinos de la ciudad se acercaron al comité para presenciar el debate e interactuar con algunos de los expositores, entre quienes estuvieron integrantes del Instituto de Políticas Públicas de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo del presidente del Comité local, el concejal Mario Rodríguez, se dio inicio a la jornada de debate que estuvo coordinada por el exdiputado nacional José Bielicki.

Uno de los primeros en exponer fue el exministro nacional de Salud Héctor Lombardo, quien habló sobre las modalidades de organización del sistema sanitario a lo largo de la historia argentina y realizó un análisis sobre la situación actual.

Por su parte, Néstor Pérez Baliño -exviceministro nacional de Salud- habló sobre las inequidades y barreras en la cobertura de salud. Hizo hincapié en “la forma idónea de implementar la Cobertura Universal de Salud”, para generar “un sistema más justo y equitativo”.

A su turno, el doctor Leandro Loñ se expresó sobre las afecciones comunes asociadas al envejecimiento, los factores que influyen y las dificultades en la respuesta al envejecimiento de la población.

También estuvo Agustín Danilo Moyano, quien disertó sobre discapacidad y las dificultades y barreras que deben superar las personas con discapacidad en nuestro país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios