Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/05/2016

Sin acuerdo salarial, los pasteleros amenazan con parar

Ante la falta de avances en la negociación con los empresarios, los trabajadores nucleados en el gremio no descartan un cese de actividades. Piden una suba del 32%, pero la patronal solo ofrece un bono no remunerativo de mil pesos.

Sin acuerdo salarial, los pasteleros amenazan con parar
(Foto: Prensa / Sindicato de Pasteleros)

A partir de la falta de avances en la negociación paritaria, el Sindicato de Pasteleros anunció que los trabajadores de la rama reposteros y pasteleros se encuentran en estado de asamblea y conflicto no descartan un cese de actividades. El gremio pide una suba del 32%, pero la patronal solo ofrece un bono no remunerativo de mil pesos y una nueva convocatoria, pero en julio.

“Solicitamos una recomposición salarial del 32 % para el período de mayo a diciembre del 2016”, sostuvo el secretario general de Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, quien explicó que la oferta de los empresarios -un bono de mil pesos no remunerativo hasta la convocatoria de julio- “es inaceptable ya que durante los primeros cuatro meses hubo una inflación del 20% y todavía no llegaron los aumentos de luz y gas”.

“Con el nivel de inflación que tenemos no podemos bajo ningún punto de vista firmar por un acuerdo menor”, sostuvo el dirigente, quien cargó contra los empresarios al afirmar que lo único que les interesa “es hacer diferencias económicas y el trabajador termina siendo un número más”.

En ese sentido, Vaquero apuntó contra el Centro de Industriales Panaderos, la Asociación de Panaderos y Confiteros y “el grupo de confiterías más reconocidas de la ciudad como La Fonte D’Oro, Ochoa y Bostón”. “Esta es una postura caprichosa de las empresas que han trabajado durante los últimos tres años con un muy buen margen de ganancias”, sostuvo.

Finalmente, el representante del gremio reiteró lo complicado de la negociación paritaria. “Los empresarios se mantienen intransigentes en su postura. El salario de un trabajador en la escala mínima es de $8.000 en bolsillo. Por ende el ofrecimiento salarial no es serio”, advirtió y adelantó que de no haber avances, los trabajadores concretarán un cese de actividades, con movilizaciones a las puertas de las empresas.

Ver más: , , , , , , ,

09/05/2016