Martes 14 de mayo | Mar del Plata
31/07/2015

“Ya no queremos más asesinos al volante”

A casi nueve meses de la muerte de Mario Adolfo Bastías en un siniestro vial, su familia exige justicia y reclama mayor control a los conductores. Piden que “las cosas cambien” y que “la corrupción cese”. Denunciaron a la Fiscalía Nº 11.

“Ya no queremos más asesinos al volante”
Así quedaron los autos tras el choque (Foto: archivo / QUÉ Digital)

A casi nueve meses de la muerte de Mario Adolfo Bastías, el hombre de 53 años que murió en un siniestro vial provocado por un joven que, según denuncia la familia de la víctima, iba alcoholizado, los familiares de la víctima no quieren que el caso quede impune y por eso vuelven a reclamar justicia. Paralelamente presentaron una denuncia contra la Fiscalía Nº11 ante la Procuración General de la Provincia.

“No quiero pensar en que puedo seguir perdiendo a mi familia por un inconsciente con licencia de conducir”, escribió en una carta pública, Jacqueline Jorgensen, hija de la pareja del hombre de 53 años. En ella reclama “justicia”, “consciencia” y que “la corrupción cese”.

Los últimos siniestros viales que impactaron en la ciudad hicieron que Jacqueline y toda la familia de Bastías reitere su pedido de mayor control en las calles. En ese sentido, la joven recordó que cuando fue a ver al titular de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, a partir de que “no le renovaban su licencia de conducir” a su abuelo de 86 años, ella le dijo que “la mayoría de los accidentes son causados por gente joven, inconsciente”.

De esa manera, cargó contra Emiliano Fortete, el acusado de provocar el choque, y le habló a Iglesias. “Ese joven a quien usted le dio la licencia sin ponerle tantos por qué, tenía la misma rutina todas las veces que salía: manejaba alcoholizado y a máxima velocidad”, manifestó. Así reseñó los últimos siniestros viales que derivaron en muertes y cuestionó a la justicia: “Ahí están todos libres, arruinando vidas”.

Ya no queremos más asesinos al volante, ya no quiero estar pensando en que puedo seguir perdiendo a mi familia por un inconsciente con licencia de conducir”, expresó. Y dirigiéndose a Iglesias, sumó: “Me hubiera gustado que se hubiera controlado a estos jóvenes asesinos de alguna manera”. Entonces, reclamó que “las cosas cambien”, que “la corrupción cese” y que “todos seamos mas conscientes”.

CONTRA LA FISCALÍA Nº11

Un grupo de familias de víctimas de siniestros viales viene manifestando hace tiempo su descontento con el accionar de la Fiscalía Nº11 de Delitos Culposos. El primer antecedente de un reclamo ante las autoridades lo dio la familia de Yésica Parra, que impulsó una presentación colectiva ante la Procuración General de la Provincia.

Con ese historial, la familia de Bastías siguió el mismo camino y presentó una denuncia similar. Es que desde el momento del hecho denunciaron irregularidades en la investigación. La queja central es que al acusado no le fue realizado el test de alcoholemia luego del hecho, pero sí se lo practicaron a la víctima.

Por otro lado, los allegados a Bastías también están en contacto y respaldados por otras familias que ya han enfrentado y enfrentan procesos judiciales por muertes provocadas en siniestros viales.

Ver más: , , , , , , , , , ,

31/07/2015