Viernes 26 de abril | Mar del Plata
25/12/2018

Navidad violenta: un muerto, cinco baleados y 12 víctimas de golpizas

Si bien prácticamente no hubo heridos por pirotecnia este año, en distintos hechos varias personas sufrieron lesiones. La víctima fatal chocó tras tirotearse en la puerta de un boliche. El alcohol estuvo presente en casi todos los casos.

Navidad violenta: un muerto, cinco baleados y 12 víctimas de golpizas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A simple vista, la noticia de que este año prácticamente no haya habido personas heridas por pirotecnia en Mar del Plata durante esta Navidad -más allá de algunas lesiones leves- resulta positiva. Sin embargo, entre el 24 y el 25 de diciembre cinco personas fueron baleadas en distintos episodios, otras 12 resultaron víctimas de feroces golpizas en diversas circunstancias y un hombre de 46 años murió tras un violento episodio a la salida de un boliche.

En el cierre de este 2018, a diferencia de lo que ocurría años atrás, no fue la pirotecnia lo que provocó gran cantidad de heridos -teniendo en cuenta que históricamente su uso es notablemente menor que en Año Nuevo-, sino que casi una veintena de personas debieron ser hospitalizadas tras sufrir lesiones en el marco de distintos enfrentamientos.

Entre la tarde el lunes 24 y las primeras horas de este martes 25 de diciembre, cinco personas ingresaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con lesiones provocadas en peleas con el uso de armas de fuego.

Fuentes del nosocomio informaron que afortunadamente las heridas causadas a partir de los disparos fueron leves en todos los casos, en los que también interviene la policía, y que además los pacientes fueron dados de alta en el transcurso de la madrugada y la mañana de esta Navidad.

Por otro lado, otras doce personas también recibieron asistencia médica luego de haber sufrido golpizas en otros enfrentamientos producidos en diferentes circunstancias y zonas de Mar del Plata.

En este caso, de las 12 personas, dos permanecen internadas en observación en el HIGA y todas recibieron curaciones a partir de los golpes sufridos.

Por otro lado, como ocurre prácticamente cada año, para algunos el brindis y los festejos comenzaron mucho antes de sentarse a la mesa del 24 y debido -fundamentalmente- a la abundante ingesta de bebidas alcohólicas, una decena de personas debió ser atendida en el hospital por cuadros de intoxicación, las primeras de ellas en la tarde del lunes.

Fuentes del HIGA precisaron a QUÉ Digital que estas 10 personas intoxicadas, todas atendidas y fuera de peligro, ingresaron al nosocomio entre el lunes 24 a las 14 y este martes 25 a las 6 de la madrugada.

La violenta madrugada de Navidad que se vivió en Mar del Plata también se cobró la vida de un hombre de 46 años, identificado como Mariano César Urtiaga, quien falleció mientras era trasladado en una ambulancia hacia el Interzonal.

La víctima protagonizó un siniestro vial en el cruce de Independencia y Juan B. Justo y si bien en primera instancia se asociación su muerte a este choque con un vehículo detenido, el cuerpo también presenta una herida de arma de fuego presuntamente auto provocada tras atacar a tiros el boliche “Luna Disco” donde previamente habría mantenido una discusión tras ser expulsado por el personal de seguridad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/12/2018