Martes 30 de abril | Mar del Plata
08/09/2019

Vuelve la “Semana del Rock” a los escenarios municipales

Se trata de distintos espectáculos, encuentros y charlas que se desarrollarán del 13 al 20 de septiembre. El programa completo y el detalle de las actividades.

Vuelve la “Semana del Rock” a los escenarios municipales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde esta semana y hasta el viernes 20 de septiembre se desarrollará en los distintos escenarios de la ciudad la “Semana del Rock”, una iniciativa que constará de espectáculos, charlas y encuentros con artistas locales del género en el centro de la escena. Gran parte de los espectáculos serán a beneficio de comedores de la ciudad.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura se desarrollará por segundo año consecutivo y será del 13 al 20 de septiembre, no sólo en  los escenarios municipales sino también en el circuito de bares culturales. De esa manera, según informaron, habrá diversas propuestas con el fin de favorecer el contacto entre los músicos y el público, dándole una espacio destacado a la cultura del rock en la ciudad.

El Teatro Colón, En Centro Cultural Osvaldo Soriano, la Villa Victoria, Gap, Abbey Road, Casa Cultural San Pugliese y U.C Dadson Studios son los escenarios elegidos para cada una de las actividades propuestas.

Entre los objetivos de la Semana, además, buscarán fomentar la interacción entre bandas, productores, managers y técnicos, y “fortalecer los vínculos entre los actores de la escena rockera marplatense”. Asimismo, el evento tiene ribetes solidarios, ya que las bandas que participarán eligieron distintas instituciones a las que se donarán alimentos no perecederos que se recibirán en cada función que se realicen en los espacios municipales.

Además, habrá charlas sobre diferentes temáticas, una clínica a cargo del Instituto Nacional de la Música (Inamu) donde se realizará un conversatorio con el baterista y uno de los fundadores de Almendra, Rodolfo García.

También serán parte de la grilla de actividades las organizaciones Músicos independientes organizados (MIO), Unión de Músicos de Mar del Plata (Unmar) y el espacio Eufónica, así como U.C Dadson Studios y AATIA -Asociación de trabajadores del ámbito de la grabación musical-, entre muchos otros.

CRONOGRAMA COMPLETO

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/09/2019