Martes 30 de abril | Mar del Plata
29/04/2020

Trece personas evacuadas y postes y árboles caídos en Mar del Plata

Dos familias que vieron afectadas sus casas fueron trasladadas al Patinódromo desde los barrios San Jacinto y Pueyrredon.

Trece personas evacuadas y postes y árboles caídos en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Como consecuencia de la lluvia que se mantuvo desde el lunes a la tarde y durante buena parte del martes, trece personas integrantes de dos familias debieron ser evacuadas por la Municipalidad. Además, durante la madrugada y las primeras horas de este miércoles cayeron algunos árboles y postes en distintos barrios a partir del fuerte viento que se mantiene en Mar del Plata.

Según informaron desde Defensa Civil, durante la noche de este martes dos familias debieron ser evacuadas y trasladadas al Patinódromo a partir de haber sufrido el ingreso de agua en sus viviendas. Se trata de dos mayores y seis menores del barrio Pueyrredon y una mamá con cuatro hijos del barrio San Jacinto que fueron trasladados al dispositivo abierto en este caso por la Municipalidad para su asistencia.

Por su parte, y a la espera de evaluar este miércoles el estado de las viviendas mientras las familias siguen siendo asistidas, el fuerte viento que comenzó a sentirse sobre el final de la tarde del martes y se mantiene durante este miércoles también provocó consecuencias como la caída de algunos árboles y postes en barrios como Acantilados.

Por su parte, tres postes de alumbrado y telefonía se vieron afectados en la zona de 11 de Septiembre y 1º de Mayo donde este miércoles en el inicio de la mañana trabajaba personal de las áreas correspondiente para el retiro de las estructuras.

Para toda la zona sur y centro este de la Provincia de Buenos Aires sigue vigente un alerta meteorológico por vientos intensos. “La profundización de un sistema de baja presión sobre el mar frente a las costas de la provincia de Buenos Aires provoca vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas sobre el área de cobertura” y señala que “disminuirán finalmente a partir de la tarde noche de hoy”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/04/2020