Martes 30 de abril | Mar del Plata
28/10/2020

Peñarol contrató a Guido Mariani y al extranjero Derrik Jamerson

El conjunto “Milrayitas” oficializó dos nuevas fichas. El alero argentino llega procedente del básquet mexicano mientras que el estadounidense, de Austria.

Peñarol contrató a Guido Mariani y al extranjero Derrik Jamerson
(Foto: La Liga Contenidos)

Ante el esperado comienzo de la Liga Nacional de básquet, Peñarol se prepara para encarar una nueva temporada de la mejor manera posible ante los diferentes inconvenientes a raíz de la pandemia. Es por eso que este miércoles se oficializaron dos nuevas fichas: Guido Mariani y el estadounidense Derrik Jamerson.

El alero argentino de 1.95 metros y 26 años será una de las nuevas caras de Peñarol de Mar del Plata para la próxima edición de la Liga Nacional. Guido Mariani llega de jugar en Abejas de León, equipo que milita la LNBP de México y además tiene experiencia en las diferentes categorías de nuestro país. En la máxima categoría vistió los colores de Lanús y Argentino de Junín.

En su breve paso por Abejas de León (México), promedió 7,1 puntos, 1,3 rebotes y 1,8 asistencias, y fue cortado a comienzos de octubre. Según el comunicado oficial, el corte surgió “tras no cumplir con las expectativas planteadas y rendimiento esperado al momento de su contratación”.

Por su parte, el elenco Milrayitas también contrató al jugador Derrik Jamerson, escolta estadounidense de 1.96 metros y 23 años que llega de disputar el básquet de Austria donde promedió 12,1 puntos, 2,6 rebotes y 0,6 asistencias por partido.

Cabe recordar que Jamerson será el segundo foráneo con el que contará el entrenador Carlos Romano para la próxima temporada. Anteriormente el interno Jeff Pollard había firmado contrato con el elenco marplatense y esperan que en los próximos días ambos lleguen a la ciudad para conocer a sus compañeros.

Antes de la contratación de Jamerson, desde el club habían llegado a un acuerdo con el exNBA Darington Hobson, quien tenía todo arreglado para llegar al club marplatense, pero por un problema personal finalmente se cayó el pase.

Leer también:

Es así que para la temporada 2020/21, el plantel de Peñarol cuenta con los bases Diego Gerbaudo (quién sería el capitán en este temporada), Joaquín Valinotti y Thiago Dasso, mientras que en el puesto de alero y/o escoltas estarán Derrik Jamerson, Guido Mariani, Tomás Monacchi, Santiago Vaulet, Lucas Gorosterrazú, Ignacio Bednarek y los internos Franco Pennacchiotti, Nicolás Franco, Rodrigo Acuña, Francisco Quaglia y Jeff Pollard.

A pesar de que los equipos de Liga Nacional volvieron a los entrenamientos, aún no se encuentra definido cuándo y dónde se desarrollará la próxima temporada. Cuando todo parecía indicar que las “burbujas” sanitarias en el marco de la pandemia se harían en Córdoba capital y Villa Carlos Paz, autoridades de la provincia cordobesa anunciaron que debido a la situación sanitaria no podrán ser sede de la competencia. Ahora esperan confirmación en los próximos días.

Derrik Jamerson nuevo jugador de Peñarol

Derrik Jamerson nuevo jugador de Peñarol

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2020