Lunes 30 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2019

Matthew Shaw es la nueva ficha extranjera para Peñarol

Tras la salida de Cory Jhonson, el “Milrayitas” se movió rápido y Gabriel Piccato ya tiene su ala-pívot. Debutará el viernes frente a Comunicaciones en Mercedes.

Matthew Shaw es la nueva ficha extranjera para Peñarol
(Foto: Diario El Patagónico)

Tras la salida del estadounidense Cory Jhonson, Gabriel Piccato se quedó sin un ala-pívot natural en el plantel. En la mayor parte del Súper 20 y para el debut de la Liga Nacional ante Hispano, Patricio Tabárez se haría cargo de ese puesto aunque no sea su posición natural. Por eso, Peñarol se movió rápido en el mercado y encontró a Matthew Shaw a disposición y con el aval del técnico Piccato y sus ayudantes, el estadounidense jugará en Peñarol y debutará el viernes ante Comunicaciones en Mercedes.

Con pasado en la Liga Nacional, el exGimnasia de Comodoro se pondrá la camiseta del Milrayitas y así Piccato sonríe porque tendrá un jugador en el puesto de ala-pívot que tanto le costó. Porque la ficha en ese puesto era de Cory Jhonson y por problemas de lesión en la cadera, no lo dejó disputar la cantidad de minutos que imaginaba y así, junto al club, rescindieron contrato de común acuerdo. Con sólo cinco partidos disputados y uno solo como titular, promedió  21 minutos, 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia por juego.

Peñarol salió rápido al mercado y ahora contará con un jugador que tiene experiencia en la liga doméstica donde disputó 55 partidos con la camiseta de Gimnasia en la temporada 2016/2017, promediando 11.5 puntos y 5 rebotes en casi 31 minutos de juego. Además, el ala-pívot de 31 años y 2.03 metros, jugó en Hebraica Maccabi de Uruguay, Universo de Brasil y en Europa estuvo en las ligas de Suiza, España, Portugal y Ucrania.

Peñarol este martes debutará en la Liga Nacional de básquet ante Hispano Americano desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”, sin Franco Barroso por un desgarro en el aquiles y en duda el extranjero Joshua Jackson, Peñarol tendrá plantel corto. El viernes se medirá en su primer partido como visitante ante Comunicaciones en Mercedes, seguramente Matthew Shaw vestirá por primera vez la camiseta Milrayitas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,