Jueves 29 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/02/2020

Carlos Romano afronta su tercer ciclo como entrenador de Peñarol

El tucumano, de larga trayectoria en la Liga Nacional, se pondrá el buzo de DT “Milrayitas” tras la salida de Piccato. Con el equipo marplatense salió campeón del Súper 8 en 2006.

Carlos Romano afronta su tercer ciclo como entrenador de Peñarol
(Foto: prensa Obras basket)

Tras la salida de Gabriel Piccato como técnico, Peñarol se movió rápido en el mercado y ya tiene a su reemplazante. Carlos el Negro Romano es el elegido y afrontará su tercer ciclo en el club marplatense luego de reuniones positivas con el presidente Domingo Robles y el manager Sebastián Tato Rodríguez en las que llegaron a un acuerdo para que sea el nuevo director técnico.

El tucumano, de 62 años, volverá a ser el entrenador Milrayitas. Su primer paso por la institución fue a comienzos del 2000 en el que reemplazó a Marcelo Plá tras presentar la renuncia. Allí comenzó su primer trayecto en Peñarol hasta la temporada 2001/2002 . Su segundo ciclo en el equipo marplatense fue en la temporada 2006/2007 en la que dejó una huella imborrable al conseguir el Súper 8. 

En ese torneo, que tuvo sede en Neuquén y fue la segunda edición, Peñarol venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y a ni más ni menos que a su rival, Quilmes, y en la final derrotó a Boca Juniors por 75-74. Con este campeonato, Carlos Romano se metió en la historia grande del club. Igualmente, en esa misma temporada, Boca se tomó revancha y le arrebató el campeonato de Liga Nacional y Peñarol terminó como subcampeón de la 06/07 luego de perder la serie final por 4 a 2.

Su último equipo que dirigió fue Atenas de Carmen de Patagones, donde justamente reemplazó al hoy técnico Cervecero, Manuel Gelpi. Sin muchos triunfos, a finales de diciembre dejó de ser el entrenador del maragato, equipo que disputa la Liga Argentina.

Además, el Negro dirigió en Argentina a Atenas de Córdoba, Unión de Santa Fe, Estudiantes de Olavarría, Quimsa de Santiago del Estero , La Unión de Formosa y Obras Básquet. También dirigió en Brasil a Uberlandia, Minas Tenis Club y Río Claro. Con Quimsa ganó la Copa Argentina 2008, fue subcampeón de la LNB ese mismo año y campeón del Sudamericano de Clubes en 2009.

Como jugador, Romano fue Campeón Sudamericano en 1979 y 1987, y participó en los Mundiales de España 1986 y Argentina 1990. Jugó 100 partidos con la Selección Nacional en 18 años y anoto 849 puntos.

El experimentado entrenador se pondrá el buzo de Peñarol por lo que resta de la temporada. Agarra un equipo que tiene un récord de 9 victorias y 14 derrotas y se ubica en el puesto 16 de la Liga Nacional. Además, Peña viene de perder su sexto partido consecutivo ante Ferro por 80 a 69, y uno de sus puntos a mejorar es la defensa, y como consecuencia de ello, no se descarta la posibilidad de que haya un cambio en el plantel en los próximos días.

Carlos Romano tendrá tiempo de trabajar con el plantel ya que la Liga entró en receso por las eliminatorias rumbo a la FIBA AmeriCup de 2021 y recién el jueves 27 de febrero hará su debut ante el poderoso San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,