Domingo 28 de abril | Mar del Plata
27/02/2020

En momentos claves, apareció la experiencia de San Lorenzo para ganarle a Peñarol

En el debut de Romano como técnico, el “Milrayitas” hizo todo para llevarse una victoria pero no pudo ante el “Ciclón” y cayó por 73-74.

En momentos claves, apareció la experiencia de San Lorenzo para ganarle a Peñarol
(Foto: prensa San Lorenzo)

En el debut de Carlos Romano como técnico, Peñarol hizo todo y más para llevarse el encuentro ante San Lorenzo pero cayó por 73 a 74 en una nueva fecha de la Liga Nacional en el Polideportivo Islas Malvinas. El Milrayitas del otro lado se encontró el mejor equipo del país, que sin lucir como está acostumbrado, en los momentos más calientes del partido marcó el ritmo de juego con experiencia y con dos triples del marplatense Marcos Mata sentenció el encuentro.

A pesar de la derrota, el Milrayitas puede sacar muchas cosas positivas. El cambio de aire provocó el efecto y la inyección anímica que tanto necesitaba este equipo. Siendo solidario en defensa, con participación de la mayoría de sus jugadores y con un juego paciente en ofensiva, marcó los caminos ante un equipo como San Lorenzo que en largos trayectos del juego no encontró el funcionamiento, pero luego el equipo del Che García logró sacar el partido a flote.

La inyección anímica de Carlos Romano en su debut fue positiva en la parte que más que le costó en la era Piccato: la defensa. En los dos primeros cuartos, el conjunto marplatense le permitió anotar solamente 31 puntos, algo positivo si se tiene en cuenta el rival. En el lado ofensivo, se vio un ataque mucho más pausado, con buena participación de Joaquín Valinotti y Cantero que comenzó el juego desde el banco de suplentes.

Además de la defensa, el cambio que más se notó de la mano del nuevo técnico fue la rotación constante desde la banca, dándole mucha participación a los juveniles como Nicolás Franco, Fernández y Gorosterrazú. De los puntos más débiles en el local fue la incomodidad e inseguridad tanto de Nash como de Johnson, que estuvieron bien controlados por el conjunto de Boedo. En un partido parejo y con goleo bajo, se fueron al descanso 29-31.

Luego del entretiempo, Peñarol siguió con la misma intensidad defensiva con la que comenzó, tomando línea de pases, un bloque cerrado y presión en los tiros desde el perímetro. En la ofensiva apareció Nash, el extranjero que extrañó en la primera mitad despachándose con 11 puntos en el cuarto. Con sapiencia en el juego, sabiendo cuando apretar el acelerador y cuando mermar la marcha, el equipo marplatense llegó a sacar una luz de ventaja de 6 puntos.

Igualmente, San Lorenzo sin estar conforme con el desarrollo, al final del cuarto maquilló el resultado con dos bombas de tres puntos para irse al cuarto decisivo abajo por la mínima (49-48).

En la previa, una de las  claves para este duelo ante el tetracampeón era llegar a los minutos finales con chances claras y estar “palo a palo” y eso le salió de maravillas al equipo del Negro Romano. Pero la experiencia de la visita se hizo presente en los momentos claves y con dos triples de 8 metros del marplatense Marcos Mata, sentenció un partido que se le hizo cuesta arriba al campeón de América. Fue 73-74 para el equipo de Boedo.

SÍNTESIS

Peñarol (73): Joaquín Valinotti (6), Melvin Johnson (2), Le´Bryan Nash (19), Patricio Tabárez (12) y Tyler Harris (13) (FI); Juan Pablo Cantero (9), Santiago Vaulet (0), Lucas Goresterrazu (2), Nicolás Franco (10), Juan Martín Fernández (0) y Thiago Dasso (-). DT: Carlos Romano.

San Lorenzo (74): Nicolás Aguirre (2), Máximo Fjellerup (20), Marcos Mata (13), Facundo Piñero (16) y Esteban Batista (3) (FI); José Vildoza (12), Justin Williams (7), Agustín Caffaro (0), Luciano González (1) y Fermín Thygesen (-). DT: Néstor García.

Parciales: 15-19; 14-12 (29-31); 20-17 (49-48) y 24-26 (73-74)

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2020