Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/12/2019

Nuevo corte en Peñarol: Matthew Shaw no es más jugador del “Milrayitas”

El extranjero solo disputó diez partidos y no cumplió con lo esperado en el club marplatense.

Nuevo corte en Peñarol: Matthew Shaw no es más jugador del “Milrayitas”
(Foto: Demian Schleider)

En Peñarol están planificando lo que será el 2020 y desde el club decidieron dejar de contar con los servicios de Matthew Shaw. El extranjero, que llegó como reemplazo de Cory Jhonson, no cumplió con las expectativas y no vestirá más la camiseta Milrayitas.

El ala-pívot disputó solo diez partidos con Peñarol en la Liga Nacional y promedió 7,8 puntos, 0,6 asistencias, 3,1 rebotes en 28,4 minutos de juego. Además de ofrecer poco en defensa, su participación en el ataque fue muy esporádica, con el 38% de los tiros de tres puntos. Cuando la dirigencia y Gabriel Piccato apostaron al extranjero esperaban un rendimiento mayor, y por eso el corte a mitad de temporada.

Con Shaw es el tercera baja de extranjeros que realiza en la temporada Peña. El primero fue Jhonson, que por una lesión de la cadera decidieron de común acuerdo rescindir el contrato, y luego fue la del escolta Joshua Jackson, que disputó ocho partidos y desde mediados de noviembre no continua en la institución.

El equipo de Garay y Santiago espera por la llegada de Juan Pablo Cantero, nueva contratación para el 2020, jugador con experiencia para manejar los hilos y la conducción del equipo, intercambiando minutos con Valinotti y corriendo así a Gabriel Belardo de escolta, posición en la que puede desplegar más sus virtudes de cara al aro.

Además, Devin Thomas, jugador determinante en el desarrollo tanto defensivo como ofensivo del equipo, llegaría en los primeros días de enero a la ciudad para reincorporarse a los órdenes de Piccato. El pívot que tiene mucha personalidad, había pedido licencia para irse antes a los Estados Unidos, por lo que se perdió el último partido ante Gimnasia y prometiendo regresar en el 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,