Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/11/2019

Peñarol cortó al extranjero Joshua Jackson

El escolta estadounidense ya no forma parte del plantel “Milrayitas” y en el club ya evalúan su reemplazo.

Peñarol cortó al extranjero Joshua Jackson
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de la gira por Mercedes y Concordia, Peñarol decidió cortar al extranjero Darryl Joshua Jackson. En el Milrayitas jugó seis partidos en el Súper 20 y sólo dos en la Liga Nacional. Desde el club ya comenzaron a evaluar su posible reemplazo.

Tras haber decidido rescindirle el contrato de común acuerdo al estadounidense Cory Jhonson, un nuevo corte en Peñarol; ahora le tocó el turno a Joshua Jackson, quien luego de la primera gira en la Liga Nacional, no formará más parte del equipo.

Un Jackson a quien le costó en la fase defensiva y no rindió como se esperaba en ataque se va de Peñarol con ocho partidos disputados con la camiseta Milrayitas. En el Súper 20 jugó seis partidos promediando 10.6 puntos, 1,3 rebotes y 2 asistencias por partido.

Además, en la reciente Liga Nacional, el extranjero se perdió el primer juego por lesión y estuvo a disposición del técnico Gabriel Piccato en la gira ante Comunicaciones y Estudiantes. En ambos juegos, el estadounidense promedió 12.5 puntos, 2.5 asistencias y 3.5 rebotes.

Al respecto, el técnico del equipo, Gabriel Piccato, habló en el programa Doble Marplatense y dio su opinión sobre la situación de Jackson. “Joshua me parece un jugador muy interesante pero no se adaptó a la liga”, dijo y además aseguró -respecto a si buscarán un reemplazo- que siempre se barajan las alternativas: “Hay que ver que opciones nos da el mercado, buscamos un jugador que nos dé conducción y anotación y si pasó por la Liga Nacional mucho mejor“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,