Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/12/2019

Peñarol luchó pero no pudo ante el líder Gimnasia

El “Verde” se hizo fuerte de local y venció al “Milrayitas” por 85 a 76 en el último encuentro de ambos en el año. El goleador del juego fue Valinotti con 25 puntos.

Peñarol luchó pero no pudo ante el líder Gimnasia
(Foto: prensa Gimnasia de Comodoro)

Un Peñarol disminuido por la falta de Devin Thomas cayó ante Gimnasia de Comodoro por 85-76 en el Estadio Socios Fundadores, en lo que fue el último encuentro de ambos conjuntos en el año. El goleador del partido fue el base Joaquín Valinotti con 25 puntos.

Peñarol siempre corrió de atrás, tanto en el juego como en el marcador, pero nunca dejó el carácter y las intenciones. El equipo marplatense luchó hasta donde pudo ante un rival que es uno de los candidatos en esta Liga Nacional, líder e invicto en condición de local.

Las riendas del partido las manejó Gimnasia desde el saque inicial. Peñarol extrañó la agresividad de Devin Thomas, que pidió licencia para irse anticipadamente a Estados Unidos. En su lugar jugó Franco Barroso que lo reemplazó bien y aportó 15 puntos y 9 rebotes en 30 minutos.

Peñarol tuvo 6 perdidas en el primer cuarto y esos errores y distracciones contra uno de los animadores de la Liga como lo es Gimnasia, se pagan caro. Máxima de 10 puntos para cerrar el cuarto (24-14).

El segundo cuarto siguió con la misma iniciativa, con el local controlando las acciones, aunque Peñarol no se dio por vencido y luchó desde atrás. En el andar del Milrayitas fueron determinantes los movimientos y lecturas de la defensa de Joaquín Valinotti, que se fue al descanso con 15 puntos. Por su parte, en el Verde el goleo fue repartido: anotaron todos sus jugadores en el primer tiempo menos el extranjero Robinson y se fueron al descanso 43-35.

En el segundo tiempo Peñarol siguió luchando, aunque cuando podía descontar y ponerse a un dígito de diferencia, Gimnasia respondía rápidamente y volvía a a controlar el ritmo. El elenco de Piccato encontró soluciones en Valinotti y el rendidor Franco Barroso, además de las arremetidas de Santiago Vaulet.

Gimnasia lentamente se fue metiendo el partido en el bolsillo a base de experiencia y jerarquía, marcándole a los rivales que hay que hacer mucho para vencer al Verde en los Socios Fundadores. Ahora, con esta victoria por 85 a 76 se fueron al receso de verano como invictos en el semestre en condición de local, con 10 victorias en la misma cantidad de partidos (contando Súper 20).

Por su parte, Peñarol tendrá tiempo de reacomodar sus piezas. Luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, llegará a Mar del Plata el experimentado Juan Pablo Cantero para hacerse dueño de la conducción del Milrayitas, distribuyendo minutos con Valinotti y corriendo a Belardo en la posición del escolta. Además, Thomas prometió volver en los primeros días de enero. El 11 de enero, Peñarol se enfrentará como visitante a Bahía Basket en el DOW Center.

SÍNTESIS

Gimnasia (85): Jonathan Treise (8), Sebastián Vega (16), José Mencia (11), Donald Robinson (1), Roberto Acuña (16) (FI), Diego Romero (12), Carlos Buendía (13), Bernardo Barrera (5), Juan Manuel Rivero (3). DT: Martín Villagrán.

Peñarol (76): Gabriel Belardo (2), Santiago Vaulet (14), Patricio Tabárez (3), Matthew Shaw (12) y Franco Barroso (15) (FI). Tomás Monacchi (5), Lucas Gorosterrazú (0), Joaquín Valinotti (25), Juan Martín Fernández (0), Nicolás Franco (0). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-14; 19-21 (43-35); 24-20 (67-55); 18-21 (85-76).

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

Estadio: Socios Fundadores.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,