Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/12/2019

Peñarol no tuvo una buena noche y cayó en su último partido de local

Con mucha actitud, pero con deficiencia en la gestación de juego, el “Milrayitas” perdió ante Comunicaciones por 81 a 89.

Peñarol no tuvo una buena noche y cayó en su último partido de local
(Foto: archivo / Qué digital)

En su última presentación como local en el año, Peñarol cayó ante Comunicaciones por 81-89 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El goleador del encuentro fue Novar Gadson con 18 puntos, mientras que en el Milrayitas, los máximos anotadores fueron los extranjeros Thomas y Belardo con 14 tantos.

El equipo de Gabriel Piccato no tuvo una de sus mejores noches ante un rival que llegaba disminuido por la ausencia del marplatense Selem Safar por una distensión en el gemelo izquierdo y porque Gadson tuvo problemas familiares y comenzó desde el banco de suplentes.

Desde el comienzo, Piccato movió el banco para oxigenar al equipo y no darle tantas responsabilidades a los jugadores más experimentados, como sí sucedió en los últimos partidos. Por el lado de la visita, en el primer cuarto no pudo marcar de a tres puntos en cinco lanzamientos, mientras que en el segundo parcial anotó 4 triples en 5 intentos, mejorando notablemente su efectividad.

En los recambios de Peñarol, el que aportó mucho tanto en juego como en números fue Joaquín Valinotti. El base tuvo momentos de mucha fineza y simplicidad en sus movimientos, y así en el primer tiempo aportó 10 puntos.

Luego del descanso largo, Comunicaciones comenzó muy enchufado y con un parcial de 0-9 (45-54), y obligó al técnico Milrayitas a pedir tiempo muerto. Después a base de mejor defensa igualó las acciones en 58 con un parcial de 11-2 que necesitaba el conjunto marplatense.

Con un Comunicaciones firme, con una sólida transición mediante las manos de De Felippo y Cequeira, y un Peñarol con poco ritmo en ofensiva y muy confundido en sus tareas de tiro abiertos ni penetraciones, el equipo correntino llegó a una máxima de 13 (71-84) a falta de dos minutos y medio de juego.

Pobre imagen dejó Peñarol en su último partido como local en el año. Antes del receso, el Milrayitas deberá jugar el próximo martes ante Obras en el “Templo del Rock” y el 20 de diciembre ante Gimnasia de Comodoro, ambos encuentros como visitantes.

SÍNTESIS

Peñarol (81): Gabriel Belardo (14), Santiago Vaulet (13), Patricio Tabárez (10), Matthew Shaw (3) y Devin Thomas (14) (FI). Tomás Monacchi (7), Lucas Gorosterrazú (3), Joaquín Valinotti (12), Juan Martín Fernández (0), Franco Barroso (5). DT: Gabriel Piccato.

Comunicaciones (89): José Defelippo  (11), Kyle Davis (11), Chaz Crawford (6), Miguel Gerlero (12) y Mariano Fierro (9) (FI) Luciano Guerra (4), Ignacio Farías (-), Luis Cequeira (16), Matías Bortolín (2), Juan Manuel Bejar (-), Novar Gadson (18). DT: Ariel Rearte.

Parciales: 19-16; 26-29 (45-45); 15-17 (60-62); 21-27 (81-89)

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Trías y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,