Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/11/2019

Peñarol no cerró bien el partido y cayó ante Platense

El “Milrayitas” no pudo con el “Calamar” en un partido muy parejo. El encuentro finalizó 80-74. En Peñarol, Thomas y Tabárez sumaron 17 tantos.

Peñarol no cerró bien el partido y cayó ante Platense
(Foto: prensa Platense)

En un duelo muy parejo que se definió por detalles finales, Peñarol no pudo con Platense y cayó por 80-74 en El Templo del Rock. Fue el primer triunfo del Calamar en la Liga Nacional, mientras que Peñarol cerrará su segunda gira el jueves frente a Boca Juniors. El goleador de la noche fue Alejandro Diez y Montero con 22 puntos, y en el Milrayitas, Thomas y Tabárez finalizaron con 17 tantos.

Luego de la victoria ante Argentinos de Junín y Atenas de Córdoba, Peñarol llegaba inspirado al duelo en Capital Federal, pero no tuvo la solidez ofensiva en los partidos anteriores y no pudo llevarse la victoria.

En primer tiempo de rachas, Peñarol se quedó en 10, le costó salir de ese número por el desorden ofensivo. Esto Platense lo aprovechó, atacó mejor al aro y se llevó el primer cuarto 18-10. En los primeros 10 minutos, Peña firmó una planilla de 2 de 10 en dobles, sólo un 20% de efectividad.

Cuando se empezaron a asociar los dos mejores jugadores de Peñarol, todo se encaminó lentamente en el equipo de Piccato. El segundo cuarto fue de Patricio Tabárez y Devin Thomas. En los primeros dos minutos y medio de juego en la segunda parte, Peñarol metió un parcial de 2-10 e igualó las acciones en 20.

El capitán Milrayitas, Tabárez  finalizó el primer tiempo con 15 puntos (3 de 4 en triples) y su pívot, Thomas, con 9 puntos y 9 rebotes, siendo el eje del equipo marplatense. En el Calamar, Alejandro Diez fue el goleador con 13 puntos.

Después del descanso, Peñarol con un parcial de 3-10 estiró la diferencia a 10 (40-50), pero luego de un tiempo pedido por el técnico Vázquez, Platense levantó el nivel, se hizo más fuerte en defensa y consiguió variantes ofensivas para llegar a igualar el marcador en 56. Una de las características del Calamar fue que en ofensiva no distribuyó el goleo, siempre pasaba en manos del exPeñarol Diez, en Saglietti y el extranjero Montero.

El partido fue muy vertiginoso, de ida y vuelta contanstemente y con acciones ofensivas con pocos segundos en la gestación. A 3 minutos para finalizar el encuentro, Montero siguió siendo uno de los más destacados en el local, y con 5 puntos en pocos segundos, Platense se colocó arriba por 4 (72-68).

Thomas, como fue costumbre desde que llegó al equipo marplatense, se hizo dueño y amo en ambas pinturas. Con puntos, rebotes y buenas defensas le bastó para ser uno de los pilares de Peñarol. Aunque en el final, llegó a las 5 faltas personales y se perdió el último minuto.

Platense por detalles en las bolas finales se llevó el encuentro. Peñarol luchó, pero no le alcanzó. El equipo de Gabriel Piccato jugará el jueves a las 21 ante Boca en el Luis Conde para finalizar la segunda gira Milrayitas en la temporada.

SÍNTESIS

Platense (80): Pablo Bruna (5), Marcos Saglietti (21), Luis Montero (22), Alejandro Diez (22), Miguel Ruiz (4) (FI); Juan Comesaña (-), Brandon Szlaien (0), Lucas Goldenberg (0),  Sebastián Morales (-),  Ivan Faraone (-),  Alejandro Pappalardi (3), Facundo Vazquez (3). DT: Alejandro Vázquez.

Peñarol (74): Gabriel Belardo (15), Santiago Vaulet (15), Patricio Tabárez (17), Matthew Shaw (7), Devin Thomas (17) (FI), Joaquín Valinotti (0), Thiago Dasso (-), Tomás Monacchi (3), Juan Fernández (0), Nicolás Franco (0), Ignacio Bednarek (-), Lucas Gorosterrazú (0). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 18-10; 19-30 (37-40); 21-20 (58-60); 22-14 (80-74)

Árbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Sebastián Moncloba.

Estadio: El Templo del Rock, Capital Federal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,