Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/07/2020

Peñarol confirmó la continuidad de Carlos Romano y sumó su primer refuerzo

En el “Milrayitas” comenzaron las confirmaciones para la próxima temporada y selló al ala pivote Rodrigo Acuña, con gran trayectoria en el ascenso.

Peñarol confirmó la continuidad de Carlos Romano y sumó su primer refuerzo
(Foto: Facebook Rodrigo Acuña)

Peñarol comenzó con los primeros pasos pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet al confirmar este martes la continuidad del técnico Carlos Romano y al sumar su primer refuerzo: Rodrigo Acuña, un ala pivote de 2.01 metros y 25 años con gran trayectoria en el ascenso del país.

Carlos Romano, un referente en el Milrayitas, continuará en el club ya que firmó la renovación de contrato por una temporada más. El tucumano dirigió solamente cuatro partidos de la temporada pasada (par de triunfos ante Regatas y Libertad y caídas con San Lorenzo y Atenas) luego de reemplazar a Gabriel Piccato.

Leer también:

Por su parte, Peñarol confirmó a Rodrigo Acuña, jugador que tiene un recorrido en el básquet de ascenso en el cual vistió la camiseta de San Martín de Corrientes, Banda Norte de Río Cuarto, La Unión de Colón, Sarmiento de Junín, Racing de Chivilcoy, Regatas de Concepción del Uruguay y Del Progreso de General Roca. También jugó en La Salle de Bolivia. Es hermano de Roberto, pivote que pasara por Peñarol en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.

En su última temporada, La Bestia estuvo en el plantel de Racing de Chivilcoy, equipo que disputó la Liga Argentina, segunda división del básquet del país. En la última temporada inconclusa por el avance del coronavirus, promedió 9,7 puntos, 4,5 rebotes y 0,5 asistencias en 19 minutos.

Cabe recordar que la próxima temporada de Liga Nacional se empezaría a disputar en octubre, y tendrá la característica de no contar con jugadores importantes de los últimos años al confirmarse el gran éxodo de basquetbolistas al exterior, entre ellos los marplatenses ex San Lorenzo, Marcos Mata (jugará en la segunda división de Japón) y Facundo Piñero, que vestirá la casaca de Aguacateros, equipo que participa en la principal liga de México.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,