Lunes 29 de abril | Mar del Plata
09/12/2020

El Museo MAR presentará “Beethoven250”: 32 sonatas en 32 autos

La intervención compuesta por Martín Virgili será al aire libre este sábado a las 19:30 para conmemorar el aniversario del nacimiento del músico.

El Museo MAR presentará “Beethoven250”: 32 sonatas en 32 autos
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de las actividades permitidas dadas la situación epidemiológica en Mar del Plata, este fin de semana en el Museo MAR se realizará una intervención sonora al aire libre. “Para terminar con los sillones”, es una acción sonora compuesta por Martin Virgili para 32 automóviles para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. La propuesta se podrá disfrutar de forma libre y gratuita este sábado a las 19:30.

La obra compuesta por Martin Virgili fue encargada por autoridades del Museo MAR y será la primera propuesta presencial desde que inicio la pandemia de coronavirus. Según informaron, la actividad se podrá disfrutar este sábado a las 19:30 y comenzará puntual en el perímetro que rodea al establecimiento.

Según adelantaron desde la organización, la acción consiste en disponer 32 autos estacionados a una distancia equidistante, sobre las cuatro calles que componen una manzana. En esta ocasión, las que forman el perímetro del Museo MAR. Con las puertas abiertas, en cada auto se reproducirá una sonata del catálogo Beethoven, el auto ubicado en la posición 1 reproducirá la sonata Nº 1, y así hasta cumplir con las 32 posiciones.

La puesta busca retratar la “habitual postal marplatense de los autos sobre los bulevares” que con potentes sonidos de otras músicas sonorizan el ambiente y así  las personas que transitan se transforman en ocasionales escuchas de esas canciones.

El público que asista podrá recorrer las 32 sonatas a medida que camina por las calles que rodean al Museo. La intervención fue pensada como un recorrido cronológico por el corpus musical más significativo de la obra del músico y compositor, pero también la acción invita a enlazar en el recorrido la arquitectura del edificio, los sonidos contingentes del espacio público y las sonatas para piano.

¡Llega #MARAfuera !

Este sábado 12 de diciembre a las 19:30 h (puntual) en Museo MAR y en el marco de actividades al…

Publicado por MAR Museo en Lunes, 7 de diciembre de 2020

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2020