Lunes 29 de abril | Mar del Plata
26/01/2021

Dieron de alta a Matías Montín, ocho días después de la golpiza

Permanecía internado en el Hospital Privado de Comunidad tras haber sido brutalmente golpeado en el boliche Ananá.

Dieron de alta a Matías Montín, ocho días después de la golpiza
Hospital Privado de Comunidad. (Foto: archivo / Qué digital)

Matías Montín, el joven que en la madrugada del martes 19 de enero fue brutalmente golpeado en el boliche Ananá de Playa Grande, fue dado de alta tras estar ocho días internado en el Hospital Privado de Comunidad, desde donde había declarado ante la fiscal en el marco de la causa que tiene imputados a tres jóvenes por las graves lesiones que le provocaron.

Tras hablar por primera vez públicamente luego de lo que fue la agresión, este martes su abogado, Ignacio Trimarco, confirmó que el joven turista de 20 años ya pudo dejar el hospital donde permanecía internado desde el martes para continuar a partir de ahora con un tratamiento ambulatorio en torno a las graves heridas que sufrió en la cabeza por los botellazos que recibió.

A raíz esa agresión, la víctima había sufrido múltiples heridas que constan en la causa como una “contuso frontoparietal del lado izquierdo, fractura frontoparietal izquierda, fractura de hueso esfenoidal izquierdo y piso de la silla turca; fractura de la pared medial y lateral del seno maxilar con hemoseno; hematoma epidural frontoparietal, cefalohematoma frontoparietal, hematoma subaracnoidea y hematoma cerebral”.

Leer también:

A pesar de su delicado estado, el pasado viernes la fiscal del caso, Andrea Gómez, le había podido tomar una primera declaración a la víctima en el hospital, en la que expuso no recordar el momento exacto de la agresión, aunque sí situaciones previas que luego dieron lugar a la golpiza.

Este lunes, su abogado había difundido un video a través del cual Matías Montín, desde su habitación en el HPC, dio su parecer sobre lo que le sucedió y puntualmente cómo se encuentra la causa, con los tres imputados en libertad. “Justo un año después de lo que le pasó a Fernando (Báez Sosa), el chico de Gesell, casi me sucede lo mismo a mí”, lamentaba el joven en el video.

Por su parte, en torno a la libertad que le fue otorgada por parte del Juzgado de Garantías N°1 a dos de los tres rosarinos implicados, Andrés Bracamonte (21) y Gabriel Galvano (23) y Matías Belloso (20), Montín lamentaba: “Me parece medio injusto que yo esté acá luchando por salir adelante y que los chicos que ocasionaron esto estén en su pileta gozando de la vida”.

En la causa, tanto Galvano como Bracamonte y Belloso están acusados de haber agredido a golpes de puño a Montín y a un amigo suyo en el baño del boliche, en tanto que además se los señala por haber agredido otra vez a Montín minutos más tarde en el vip de Ananá, golpeándolo con una botella de vidrio en la cara. A ello se suma otra acusación contra Galvano por ser quien le provocó un nuevo golpe en la cabeza con una segunda botella.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/01/2021