Martes 30 de abril | Mar del Plata
02/08/2021

Vóley: Lucas Conde citado por Argentina para disputar el Mundial U19

El jugador de Once Unidos es uno de los doce convocados para disputar el máximo evento de la categoría a realizarse en Irán.

Vóley: Lucas Conde citado por Argentina para disputar el Mundial U19
(Foto: Feva)

El marplatense y jugador de Once Unidos, Lucas Conde, es uno de los doce jugadores convocados por la Selección Argentina para disputar el Mundial U19 de vóley que tendrá como sede Irán y se realizará entre el 24 de agosto al 3 de septiembre.

El punta que estuvo presente y además fue pieza importante en la histórica participación del club marplatense Once Unidos en la Liga Argentina de vóley -máxima categoría del país-, entrena junto a la delegación argentina en el  Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en el barrio de Núñez de Capital Federal.

Durante las últimas horas, el entrenador Pablo Rico oficializó la lista de doce jugadores que representarán al país en el Mundial U19 de vóley, entre los que se encuentra el marplatense Lucas Conde. Además del punta se encuentran entre los citados los armadores Eugenio Gaiottino y Ezequiel Vázquez, los opuestos Enzo Haureluk y Bruno Forte, mientras que en la posición central el entrenador cuenta con Imanol Salazar, Nahuel García y Nicolás Oldani.

El capitán de la delegación argentina es Nahuel Rojas y los puntas Albicelestes son Giuliano Turcitu, Valentín Durdos, mientras que el líbero será Manuel Albrecht.

Cabe destacar que Argentina se encuentra en el décimo puesto del ranking FIVB U19, mientras que entre los tres primeros están el local del Mundial Irán, seguido por Japón y Rusia, mientras que Brasil se encuentra en el octavo puesto.

El importante certamen cuenta con 20 selecciones que fueron divididas en cuatro zonas de cinco cada una. Argentina deberá enfrentarse en la primera ronda ante Egipto, Alemania, Cuba y un elenco que aún resta definirse en la clasificación. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final, siendo solamente cuatro (los últimos de cada zona), los que quedan eliminados en primera fase del Mundial U19 de vóley.

En lo que respecta al staff técnico que estará en Irán, se suman a Rico la asistente es Lorena Góngora, el preparador físico Mariano Dellavalle, el kinesiólogo Guido Malagrino, el estadista Adrián Dezzutti, el médico Damián Poglajen y el mánager Diego David.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/08/2021