Martes 30 de abril | Mar del Plata
06/07/2015

Mar del Plata, de pie contra las perforaciones en el Ártico

Decenas de personas participaron en la ciudad de una serie de actividad contra la actividad de la empresa y la “peligrosa explotación de petróleo”. Las acciones se replicaron en todo el mundo.

Mar del Plata, de pie contra las perforaciones en el Ártico
(Foto: Prensa Greenpeace)

En el marco de las actividades realizadas en todo el mundo, decenas de personas de la ciudad se sumaron a la semana de protestas contra las perforaciones de Shell en el Ártico. Bajo la consigna “Mar del Plata vs. Shell”, reclamaron por un futuro limpio basado en energías renovables y se manifestaron en contra de la peligrosa explotación de petróleo en el Ártico.

Según lo informado por Greenpeace, entidad que organizó las acciones, “con el comienzo del verano y el retroceso del hielo, Shell pretende iniciar sus actividades en los próximos días”. Por este motivo, dijeron, miles de personas se sumaron a esta semana de actividades realizadas a nivel mundial, en ciudades de más de 15 países como España, Turquía, Suiza, Países Bajos, Eslovaquia, Estados Unidos y Rusia, entre otros.

“La explotación del petróleo supone siempre el riesgo de causar una catástrofe climática total, aun cuando se trata de áreas de fácil acceso, por lo que buscar nuevos pozos en el Ártico es directamente una locura”, sostuvieron.

En mayo, el gobierno de Barack Obama aprobó el plan de la compañía para perforar en busca de petróleo en el Mar de Chukchi, en Alaska. Desde entonces, la empresa se ha enfrentado a una creciente presión pública, con distintas manifestaciones contra su plataforma de nombre “Pioneer Polar”, mientras navegaba hacia el Ártico. Las protestas incluyeron la instalación de un campamento de  Greenpeace mientras se trasladaba en el Océano Pacífico; en Seattle, cientos de Kayaks la rodearon mientras se encontraba detenida por mantenimiento;  y una protesta de pueblos originarios la interceptó cuando navegaba aguas canadienses.

Ver más: , , , , , , , , ,

06/07/2015