Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/11/2019

“Arritmia” se despide de los escenarios marplatenses

La obra que relata lo que viven dos ancianas en un geriátrico municipal cierra este domingo con entrada a la gorra en El Club del Teatro.

“Arritmia” se despide de los escenarios marplatenses
(Foto: Marcelo Nuñez)

“Arritmia”, la obra de teatro que relata lo que viven dos ancianas en un geriátrico municipal, cierra un ciclo en los escenarios de Mar del Plata. La obra de teatro escrita por Leonel Giacometto, juega con las interpretaciones de Valeria Guazzelli -que a su vez asumió la dirección del espectáculo- y de Evelina Carozzo. Además, la pieza cuenta con la música en vivo de Axel Otarola.

De esta forma “Arritmia” se despide de la escena local. La función será este domingo a las 20 en El Club del Teatro, de Rivadavia 3422. La entrada es a la gorra.

“¿Y qué querés? si Mar del Plata es una ciudad de viejos”, es una de las frases más populares ante ciertos descontentos. Pero ¿cómo transitan las personas el paso del tiempo?. Ese, justamente, es uno de los interrogantes que abre “Arritmia”, la obra de teatro que desde lo tragicómico interpela al espectador.

“Me da la sensación de que culturalmente no sabemos mucho de cómo atravesar ese momento, se vive como un ‘lo que toca, toca’ y hay cosas que sí se pueden elegir”, planteó en una nota previa con Qué digital Valeria Guazzelli, actriz y directora.

Guazzelli explicó el proceso creativo que atravesó Arritmia de producción totalmente independiente y marplatense: “Parece que el universo conspira a favor cuando las cosas se hacen con tranquilidad y determinación, fuimos muy tranquilas desarrollando este proceso”.

La actriz y directora de una pieza teatral que realizó funciones también en centros de jubilados compartió: “Es una obra que le gusta a la gente, a los jubilados les pegó por otro lado, se rien de cosas que el público en general no, es una obra muy cercana. Parece que al autor también le llamó la atención la propuesta”.

La pieza teatral plantea una situación común como es el paso del tiempo: sin titubeos, dos ancianas se sumergen en sus recuerdos vagos para abrazarse y continuar viviendo, desconfiando incluso de la medicación que les dan. “Hay un cliché con respecto a la tercera edad, como que uno dice que todo anciano por serlo es sabio y la verdad es que no es así; hay gente que según la vida que haya llevado y el trabajito consigo mismo podrá ser sabio a esa edad, pero la inmensa mayoría no”, cerró Guazzelli.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,