Jueves 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/07/2020

Becas Sostener Cultura: qué requisitos hay que cumplir para acceder al beneficio

La Anses, el Ministerio de Cultura y el Fondo Nacional de las Artes lanzaron una ayuda de hasta 30 mil pesos destinada a artistas, técnicos y artesanos.

Becas Sostener Cultura: qué requisitos hay que cumplir para acceder al beneficio

Las Becas Sostener Cultura II son una ayuda extraordinaria de hasta 30 mil pesos que está destinada a trabajadores del campo cultural o artístico que está atravesando una importante crisis económica por la pandemia del coronavirus. Frente a esta crítica situación el Ministerio de Cultura de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Fondo Nacional de las Artes lanzaron esta medida para apoyar a un sector que está atravesando problemas por no poder trabajar.

En el marco de la Resolución 102/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ANSES, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes lanzaron becas Sostener Cultura II, que implica una ayuda extraordinaria de hasta 30 mil pesos.

El trámite de inscripción para Becas Sostener Cultura II será virtual y se podrá realizar hasta el próximo viernes 17. Las personas interesadas pueden ingresar a fnartes.gob.ar. Para mayor información enviar un correo electrónico a s[email protected]

Se trata de una medida extraordinaria, a través de la cual por primera vez se otorgaran 450 millones de pesos a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura. Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Del programa de asistencia pueden participar trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos y extranjeross que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. Por ejemplo, artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, entre otros.

Cabe aclarar que no podrán inscribirse para recibir el beneficio trabajadores de la administración pública nacional, provincial y municipal; excepto aquellas personas que presten servicio de forma eventual. Tampoco podrán requerir el beneficio quienes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), titulares de los programas Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y Potenciar Trabajo. Y, entre otros requisitos, tampoco podrán pedir el beneficio quienes cobren un salario actual que supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

Las personas que cumplan con todos los requisitos recibirán el importe mediante una transferencia bancaria a una cuenta propia, operativizada por la Anses, quien deberá informar previamente a los organismos y entidades que efectivizarán el correspondiente pago.

Becas Sostener Cultura

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,