Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/03/2022

Falla Valenciana: cambio de día para la cremá por las condiciones del tiempo

Si bien estaba programada para este sábado por la noche, el tradicional evento se realizará el domingo desde las 20.

Falla Valenciana: cambio de día para la cremá por las condiciones del tiempo
(Foto: Unión Regional Valenciana)

A raíz de las condiciones del tiempo de los últimos días y a la espera de que la estructura pierda humedad, desde la organización de la 68° Falla Valenciana de Mar del Plata decidieron postergar la tradicional cremá que si bien estaba programada para esta noche, pasará a realizarse el domingo. 

Este sábado, marplatenses y turistas esperaban con ansias el regreso de la cremá, que en los últimos dos años a raíz de la pandemia de coronavirus no se había realizado. Sin embargo, deberán esperar un día más.

Leer también:

Es que desde la Unión Regional Valenciana informaron esta mañana que por las condiciones climáticas pero sobre todo por las lluvias de los últimos días y su impacto sobre la estructura a quemar no podrá realizarse esta noche.

De esta manera, la tradicional cremá de la Falla Valenciana fue postergada para este domingo, desde las 20, en la Plaza Colón, sobre la costa del centro de Mar del Plata.

El monumento fallero que será el foco de la cremá ya está instalado sobre el Bloulevard Marítimo y, según confirmó su propio autor, Adrián Más Reyes, es el mismo que se había estado trabajando para la edición del 2020, antes de la irrupción de la pandemia.

Como suele suceder, en sus estructuras se ve no solo la mano del artista, sino una clara crítica económica, política y social que en dos años no perdió actualidad.

Además de la cremá, está previsto un acto a cargo de la Guardia del Mar y la banda sonora del GADA 601, como también un juego de luces y fuegos de artificio.

falla valenciana mar del plata

Además, para este sábado también estaba prevista la entrega de una distinción al intendente Guillermo Montenegro como “fallero mayor”, ofrendas florales al Monumento al General San Martín como también a la Virgen de los Desamparados en la Catedral, y una gran paella en el Centro Castilla y León, de Hipólito Yrigoyen 2076.

De todos modos, es importante destacar que hasta el 31 de marzo marplatenses y turistas podrán disfrutar de 15 a 23 en Plaza Colón, Arenales y Bolívar, del stand gastronómico donde se pueden degustar los buñuelos, platos y bebidas típicas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios