Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/12/2018

Circo x la Identidad, el calor circense abrazó a las abuelas

Una tarde de mucha emoción se vivió en la carpa del Circo La Audacia, frente al Faro de la Memoria, donde el hilo conductor fue la búsqueda de la identidad de los nietos y nietas que faltan encontrar.

Circo x la Identidad, el calor circense abrazó a las abuelas
(Fotos: QUÉ Digital)

A carpa llena se realizó este sábado la primera función de Circo x la Identidad, en el marco de las actividades que realizan desde Arte x la Identidad, para colaborar con la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata. Una tarde de mucha emoción se vivió en la carpa del Circo La Audacia, frente al Faro de la Memoria, donde el hilo conductor fue la búsqueda de la identidad de los nietos y nietas que faltan encontrar.

“No creo que haya mejor manera de buscar a los nietos que con esta función: color, alegría y talento, los artistas son maravillosos. Siempre estuvieron con Abuelas desde el principio, cuando todos pasaban por la vereda de enfrente los primeros que se acercaron fueron los artistas. Así que la búsqueda de los nietos tiene esa cosa de los artistas, del amor por el otro”, señaló Ledda Barreiro, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata.

El encuentro, la magia y el arte circense se combinaron en un nuevo escenario para difundir la lucha de las Abuelas: localizar y restituir a todos los niños apropiados -hoy adultos- a sus legítimas familias, durante la última dictadura cívico militar.

En esta primera edición el presentador Pepo” (Pedro Terra) junto a los payasos “Marote” (Norman Pereyra Wagner) y “Caquita” (Julieta Ortiz) fueron guiando los números circenses mientras una troup del Coro de Payas se fundió entre el público para participar con sus torpezas, aunque los y las artistas también cantaron “Inconsciente colectivo”.

Los encargados de abrir la pista fueron Ana Clara Manera y Martín Umerez de Mano a Mano, con un emotivo y virtuoso número. Siguió un clásico circense con “El Niño Gota” y sus bolas de cristal. También pasó la bella “Espumadera” (Daiana Oliver), con sus increíbles burbujas gigantes y “Sr. Plop” (Joaquín Baldin), que tocó unas notas con un serrucho.

CIRCO POR LA IDENTIDAD (2)
CIRCO POR LA IDENTIDAD (4)
CIRCO POR LA IDENTIDAD (3)
CIRCO POR LA IDENTIDAD (5)

Para cerrar la tardeLa Cebra Raúl” (Pablo Lima) salió a la pista con su clásico número de malabares en el monociclo y se robó la sonrisa del público con el lanzamiento de cuchillos. Luego de pasar la gorra -todo lo recaudado fue para la filial de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata- la encargada de ponerle el broche de oro a la celebración fue la joven y virtuosa Sasha Serantes en trapecio.

Finalmente Ledda Barreiro pasó a la pista para agradecer una tarde de circo y por sobre todo, de amor: “Todo lo que ha pasado hoy es deslumbrante, tanto como la decisión del Circo La Audacia de ayudarnos económicamente. Realmente estoy muy emocionada. Hoy me volví a sentir como una niña mirando este espectáculo”.

 “ENTRE TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO”  

Arte x la Identidad simboliza un eslabón de una cadena de representaciones artísticas que difunden la búsqueda protagonizada por las Abuelas de Plaza de Mayo durante sus cuarenta años de lucha. En esta edición de Circo x la Identidad en la entrada había un buzón para aquellas personas que tengan dudas sobre su identidad o sobre la de alguien conocidoQuien tenga inquietudes se puede acercar a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata, Bolívar 3053 7º “C” o comunicarse a los teléfonos (0223) 496-3029 / 0800-2221879.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,