Una “fotaza” frente la casa del represor Wolk: “Juicio ya”

Organismos de derechos humanos, vecinos y estudiantes se movilizaron para volver a pedir que la Justicia “actúe urgentemente” luego de que finalmente se designara días atrás el Tribunal para juzgarlo.

01/09/2018
Una “fotaza” frente la casa del represor Wolk: “Juicio ya”
(Fotos: QUÉ Digital)

“Juicio ya” se leyó este sábado en un gran cartel que fue ubicado frente a la casa del represor Juan Miguel Wolk, mano derecha de Miguel Etchecolatz y quien goza de prisión domiciliaria en la ciudad. Luego de que en la semana, finalmente se designara -tras múltiples reclamos- el Tribunal que será el responsable de llevar adelante el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Pozo de Banfield, organismos de derechos humanos, vecinos y estudiantes se movilizaron hasta la vivienda del genocida para hacer una “fotaza” y pedir que se aceleren los procedimientos para juzgarlos.

Madres de Plaza de Mayo, junto a Vecinos Sin Genocidas y estudiantes, organizaron un plan de acción para generar conciencia y exigir a la Justicia acelere los pasos para juzgar al represor Wolk por delitos de lesa humanidad.

En ese marco, este sábado se movilizaron a la casa donde cumple prisión domiciliaria, ubicada a metros de la entrada del Bosque Peralta Ramos, específicamente en Benedetto Crocce 3045, para realizar una “fotaza” y allí exhibieron el cartel que exige “Juicio ya”.

“Nos reunimos para seguir pidiendo a la Justicia que actúe urgentemente en relación al genocida Wolk, también responsable de la Noche de los Lápices y tantas atrocidades más”, resumieron en la convocatoria desde Vecinos sin Genocidas.

PROTESTA FOTAZA WOLK3
PROTESTA FOTAZA WOLK2
PROTESTA FOTAZA WOLK1
PROTESTA FOTAZA WOLK5
PROTESTA FOTAZA WOLK4

Durante la semana, luego de haber anunciado un nuevo plan de acción para pedir que se designaran los jueces para llevar adelante el proceso,  los organismos de derechos humanos recibieron la noticia de que fueron designados los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 de San Martín -Daniel Antonio Petrone, Daniel Alberto Cisneros y María Marta Dos Santos- para llevar adelante el juicio por los delitos cometidos en los centros clandestinos de detención Pozo de Quilmes y Pozo de Banfield, donde está imputado Wolk, entre otros represores.

En abril de este año, y debido a la falta de conformación del Tribunal para juzgar los crímenes cometidos en el Pozo de Banfield, la Justicia decidió no prorrogar la prisión preventiva que estaba cumpliendo Wolk en la ciudad. Sin embargo, de todas formas, continúa detenido -con el arresto domiciliario- en el marco de la causa por el centro clandestino de detención “El Infierno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios