Martes 16 de abril | Mar del Plata
06/02/2024

Con dos shows, Los Espíritus regresan a Mar del Plata para presentar “La Montaña”

La banda tocará este sábado y domingo en el espacio Chauvin y en Chapadmalal. El precio de las entradas y cómo adquirirlas.

Con dos shows, Los Espíritus regresan a Mar del Plata para presentar “La Montaña”
(Foto: Diego A. Molina)

Al igual que el último verano, Los Espíritus regresan a Mar del Plata con dos fechas para presentar su último disco grabado en 2023, “La Montaña”. En lo que serán sus primeros shows del año, la banda indie repasará gran parte de sus temas que fusionan blues, afro beat y fogón.

En detalle, la banda tocará dos noches seguidas este sábado y domingo 10 y 11 de febrero. La primera presentación tendrá lugar en el espacio de microteatro Chauvin ubicado en San Luis 2849 a las 21. Las entradas a $14 mil se pueden adquirir a través del sitio Passline.

El segundo recital será en el café Bai Bai en Chapadmalal, frente a Casa Pampa. La cita en la zona sur de la ciudad contará con la apertura de Chacal & los Alpes Floreados y habrá un espacio de arte, exposiciones, tatuajes y emprendedores. Las entradas a $20 mil se pueden adquirir a través de la misma plataforma web.

Leer también:

Así, con dos fechas, la banda integrada por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo y Pipe Correa en batería, presentará en la ciudad su sexto disco grabado en Buenos Aires el último año, “La Montaña”, un material que retrata un momento de madurez compositiva.

El groove mántrico ornamentado con ecos y reveberancias que los caracteriza refuerza su identidad con el paso del tiempo y, a más de una década de blues y psicodelia, su última producción se trata de un disco “simple y profundo” conformado por diez canciones donde cada historia y cada frase parece transcurrir en algún punto en común entre una calle del conurbano y algún valle de Neptuno.

A lo largo del último año, Los Espíritus estuvieron de gira en México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile y Buenos Aires. La banda nació en el barrio La Paternal, Buenos Aires, en 2010 y su EP inicial “Hacele caso a tu espíritu” marcó el comienzo de su trayectoria al igual que “El Gato” y “Lo echaron del bar”.

En 2011, la banda lanzó su primer disco homónimo que continuó en 2014 con “Gratitud” y dando lugar a recitales internacionales en Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y España. En 2017, su LP “Agua ardiente” los llevó a México, Uruguay, Alemania y Francia.​

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2024