Con el DNI Cultural habrá descuentos en algunos cines

Lo anunció este viernes el Intendente Gustavo Pulti. Los lunes habrá una rebaja del 30% en funciones 2D en Los Gallegos y los martes en el Ambassador. Los miércoles, 2 por 1 comprando las entradas por pago electrónico.

22/05/2015
Con el DNI Cultural habrá descuentos en algunos cines
(Foto: prensa MGP)

A partir de la semana que viene, los vecinos de Mar del Plata que cuenten con el DNI Cultural podrán acceder a descuentos en las entradas para diferentes cines de la ciudad. El intendente Gustavo Pulti y el secretario de Cultura, Leandro Laserna, presentaron este viernes los detalles del acuerdo alcanzado con algunas salas.

De acuerdo a lo anunciado, los lunes habrá descuentos del 30% en todas las funciones 2D para el Cinema Shopping Los Gallegos y los días martes en los Cines Ambassador.

En tanto, los miércoles los vecinos podrán obtener una promoción de 2 por 1 para funciones 2D y 3D comprando sus entradas por pago electrónico a través de la web miboleteria.com.ar.

Quienes deseen acceder a los beneficios podrán ingresar a la aplicación bit.ly/DNICulturalCines, donde obtendrán un cupón de descuento que puede llevarse impreso a la boletería del cine correspondiente o bien acercarse simplemente con el código de cupón que emite el sistema cuando se solicita.

Así lo anunció este viernes el intendente Gustavo Pulti, junto al secretario de Cultura, Leandro Laserna en una presentación en Cines Ambassador, de la cual participaron también la gerente de Cinema, Center Gabriela Zamora, el titular de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, y público en general.

En este contexto, el jefe comunal señaló que los descuentos se realizan a través de un acuerdo con la Secretaría de Cultura y aclaró que el convenio “apunta a que todos los vecinos tengan más oportunidades de participar de más actividades culturales, sin olvidarnos de que los cines son generadores de trabajo para muchos nuestros vecinos”.

“Movilizar la actividad cultural alrededor del cine es, para unos, un momento de recreación y, para otros, una posibilidad de trabajo. Esta iniciativa se suma al descuento en teatros comerciales y las actividades organizadas por el Municipio que ya tenía el DNI Cultural”, agregó Pulti.

A su turno, Laserna explicó que con esta nueva serie de descuentos “seguimos trabajando en la línea que nos propuso el intendente a través de la cual buscamos generar nuevas herramientas de inclusión y participación”.

Durante la presentación se proyectó, además, el cortometraje ganador del Primer Festival de Cine Marplatense, “Descartables”, de Melisa Donati.

Al respecto, el titular de Cultura expresó que “la producción audiovisual de Mar del Plata es de primera calidad y queremos compartirla con toda la comunidad, no sólo porque el arte nos hace bien, nos ayuda a desarrollarnos como personas sino que también es una señal de trabajo”.

DNI CULTURAL

Más de 70 mil vecinos ya gestionaron su DNI Cultural a través del cual obtienen descuentos del 25 por ciento en entradas a diferentes espacios culturales, tanto de la órbita pública como privada, y ahora también en cines.

Quienes aún no hayan gestionado su tarjeta pueden hacerlo de lunes a viernes de 8.30 a 15 en la Secretaría de Cultura, ubicada en 9 de Julio 2717, el Distrito Descentralizado “El Gaucho”, de Juan B. Justo 5665, el Distrito Descentralizado “Vieja Usina” de Ayolas y Rondeau y en la Biblioteca Pública Municipal de Batán, ubicada en calle 136 entre 153 y 155.

Cabe destacar que el DNI Cultural puede solicitarse también a través de la aplicación disponible en la fan page de Facebook Cultura Mar del Plata, donde los residentes marplatenses pueden completar un formulario y, de este modo, hacer una pre-gestión y luego retirarlo en los mencionados puntos de asociación.

Vale no es necesario asistir personalmente a los puntos de asociación mencionados y pueden consultarse los espacios adheridos en www.mardelplata.gob.ar/dnicultural.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios