Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2022

Convocan artistas de todo el país para formar parte de “Situar Danza 2023”

Hasta el 4 de diciembre pueden anotarse elencos o grupalidades para programar funciones en distintos escenarios nacionales.

Convocan artistas de todo el país para formar parte de “Situar Danza 2023”
(Foto: prensa Situar Danza 2023 "Cartografías Difusas" por Alberto Amante)

Está abierta la convocatoria “Situar Danza 2023” destinada a artistas de todo el país para hacer funciones en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el próximo domingo 4 de diciembre artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza pueden inscribirse para las actividades que se van a programar en las instituciones nacionales el año que viene y, además, los proyectos seleccionados recibirán un estímulo económico.

Las inscripciones “Situar Danza 2023” cierran el próximo domingo 4 de diciembre. Quienes deseen participar deberán inscribirse en el Registro Federal de Cultura a través de la página web. Los principales requisitos establecen ser mayor de 18 años y poseer domicilio real en el país. Por dudas o consultas, las y los interesados pueden escribir a convocatoriasssgeype@cultura.gob.ar

“Situar Danza 2023” es la cuarta convocatoria que el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, organiza para programar actividades de danza para presentarse en los escenarios del Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis. El objetivo de la convocatoria es fomentar y estimular al sector de las danza -como con otras disciplinas– y por eso a través de la convocatoria se seleccionarán 50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones de dicha rama artística.

Las propuestas que resulten seleccionadas además de formar parte de la programación de los organismos culturales dependientes de la Subsecretaría también recibirán un estímulo económico de entre $120.000 y $360.000.

Situar Danza 2023

(Tecnópolis 2022 – Instalación I – Laboratorio de Artes Electrónicas / Foto: Leticia Berterré)

En concreto, habrá doce premios de $360.000 para los proyectos seleccionados que cuenten con un despliegue escénico de nueve o más personas. Por otro lado, se elegirán 30 propuestas que estén integradas de cuatro a ocho personas a quienes se les brindará un estímulo de $240.000. Y para los trabajos que estén integrados entre uno y tres integrantes se entregarán ocho premios de $120.000.

Según figura en las bases y condiciones, la comisión de evaluación estará integrada por tres artistas curadoras de distintas regiones del país (Alma Canobbio, Paula Manaker y Jorgelina Balsa); por una asesora de danza y artes performáticas de cada organismo (Adriana Barenstein, Inés Armas y Jimena García Blaya); y por Catalina Lescano, representante de la Subsecretaría. Se estima que los resultados serán publicados en enero a través de las redes sociales y de las diferentes páginas web de las instituciones que forman parte.

Esta iniciativa surgió en octubre de 2021 como “Danza en Tecnópolis”. En este marco se llevaron a cabo tres convocatorias abiertas a través de las cuales se programaron 60 obras, performances, talleres, laboratorios y creaciones de obras en modalidad de coproducciones situadas y la presentación de la primera edición del festival, entre otras actividades. En sintonía con ese proyecto, la Subsecretaría decidió este año incorporar a las convocatorias abiertas al Centro Cultural Borges y al Centro Cultural Kirchner.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios