Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2020

Convocarte: amplían el plazo hasta el 24 de mayo para presentar proyectos

Desde la Secretaría de Cultura informaron que hasta ahora recibieron más de 250 propuestas. La iniciativa busca apoyar a la producción creativa local.

Convocarte: amplían el plazo hasta el 24 de mayo para presentar proyectos
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La convocatoria para participar del “Programa de Emergencia Cultural Convocarte” se extiende hasta el 24 de mayo. Así lo informaron desde la SecretarÍa de Cultura, ya que en sólo diez días se presentaron más de 250 proyectos para participar de esta iniciativa orientada exclusivamente a artistas de Mar del Plata y Batán en el marco de la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus.

A raíz  de la crítica situación que atraviesa el sector de la cultura y por la solicitud de muchos artistas de la ciudad para obtener más tiempo para elaborar sus propuestas, la secretaría decidió ampliar el plazo de presentación y el anuncio de los proyectos seleccionados se realizará a partir del 1 de junio.

Convocarte es una propuesta amplia y abierta que tiene como objetivo el apoyo a la producción creativa de los artistas locales, así como ampliar y fortalecer los vínculos de los espacios y organismos artísticos municipales con el ecosistema creativo de Mar del Plata y Batán. Vale recordar quienes deseen participar deben presentar un proyecto individual o grupal en cualquiera disciplina por mail a: [email protected] en formato Word o PDF en tamaño A4.

Luego se seleccionará a los proyectos que tengan calidad y creatividad para apoyarlos con aportes financieros, herramientas de producción, estrategias comerciales y potentes acciones de difusión y comunicación para que se hagan realidad.

Vale destacar que se sumaron al Programa varias instituciones artísticas y culturales que ofrecieron sus espacios para organizar actividades seleccionadas por Convocarte, como es el caso de Coral Espacio de Arte, el Centro Cultural Virtual Fares Taie, Velas de la Ballena y Cabrales Espacio de Arte. También se integraron Mar del Plata Golf Club, Yatch Club Playa Grande, Ocean Club y la UCIP, entre otras cámaras empresarias, sindicatos y entidades que nuclean artistas y creadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,