Sábado 27 de abril | Mar del Plata
03/09/2016

De la Gran Piñata: “Este mensaje nos exorciza”

La banda toca este sábado en Abbey Road y presentó su último disco “El equilibrio entre los opuestos”. “Buscamos hacer un show potente para estar a la altura del rock que tiene Mar del Plata”, dijo el guitarrista, Lucas Martínez.

De la Gran Piñata: “Este mensaje nos exorciza”

La banda de rock De la Gran Piñata tocará este sábado desde las 21 en Abbey Road -Juan B. Justo 620- en lo que será una nueva presentación de su último disco El equilibrio entre los opuestos. “Este mensaje nos exorciza, es el equilibrio entre los opuestos. La vida misma es así”, dice el guitarrista, Lucas Martínez.

De la Gran Piñata ya tiene 10 años de banda y tres discos de estudio. Hicieron el camino que hacen los grupos under de rock: tocar, tocar y tocar todavía más. El equilibrio entre los opuestos es el resultado de ese camino. “Estamos más que contentos con el resultado. Era lo que queríamos decir en ese momento”, dice Lucas.

Para Lucas El equilibrio entre los opuestos es un disco “mega crudo” y sobre todo sincero. “La gente lo entendió de esa manera. Lo laburamos mucho, tuvo un año de preproducción”, expresa el guitarrista.

El equilibrio entre los puestos apareció justo en el año en que el país se definía entre dos ideas opuestas ¿Tuvo algo que ver eso?

-La idea jugó por algo más interno y personal, pero que por supuesto se refleja en todo. Cuando empezamos a componer el disco ya estaban pasando cosas, la banda hacía un poco de ruido. Pero la idea de movida era no pensar en la búsqueda del éxito. Buscamos ser sinceros al momento de componer.

-¿Y qué opuestos personales encontraron mientras componían?

-Había muchas cosas personales que vivía cada uno, lindas, malas, buenas, tristes, de bronca. Había mucho material, mucho que decir. Las canciones tocaban opuestos, extremos. Un día teníamos ganas de hacer algo esperanzador y al otro, tirar todo a la mierda. Cuando vimos el resultado nos vimos parados en el medio de todo eso, en el punto justo de un montón de sensaciones encontrados y opuestas y nos dijimos que este disco representa el equilibrio de todo lo que estamos viviendo.

-¿El disco fue una manera de sacarse de encima todo eso que les pasaba?

-Sí, este mensaje nos exorciza, es el equilibrio entre los opuestos.


-¿Con la música pudieron decir cosas que de otra manera no podían?

-La vida misma es así. La música o el arte en sí es el idioma para decir ciertas cosas que con palabras no salen o no te completan decir. Es el camino más directo al corazón. Sale del tuyo y va a otra persona. Cuando nos pasan tantas cosas siempre decimos: “Que bueno que tenemos una banda para sacarnos todo eso”.

-¿En este 2016 siguen representados por el disco?

-Nos representa totalmente. Sigue siendo muy actual. Uno hace un disco, lo piensa, lo crea y después lo vive. Le da un sentido y una forma al sacarlo y mostrarlo al otro. Descubrimos cómo lo toman del otro lado y estamos en un momento de mostrarlo y ver qué pasa. Estamos haciendo shows a la altura del disco.

El show de La Gran Piñata que se viene este sábado a la noche va a ser largo. Un repaso por Miércoles (2010), Viaje al Centro de Uno Mismo (2012) y de El Equilibrio Entre Los Opuestos (2015). “Vamos a hacer un show potente para estar a la altura del rock que tiene Mar del Plata”, dice Lucas, quien ya palpita el show que dará De la Gran Piñata esta noche en la ciudad.

Ver más: , , , , , , , ,

03/09/2016