Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/10/2021

“De Plaza en Plaza Eco”, una propuesta artística con el fin de cuidar el medioambiente

Desde este domingo y hasta fin de año se realizará un festival en Parque Primavesi y Plaza España, con música y actividades con conciencia ambiental.

“De Plaza en Plaza Eco”, una propuesta artística con el fin de cuidar el medioambiente
(Foto: prensa "De Plaza en Plaza Eco")

La música como excusa para proteger el medioambiente. Así, bajo esa premisa, surgió el Festival “De Plaza en Plaza Eco“. El ciclo comienza este domingo, luego de la reprogramación por mal tiempo de la semana pasada y se llevará a cabo a lo largo de octubre, noviembre y diciembre en el Parque Primavesi y en Plaza España. Además de las propuestas artísticas habrá espacio para compartir charlas sobre cuidado ambiental, reciclaje y bioconstrucción.

El Parque Primavesi, ubicado en Urquiza y Avenida Juan José Paso, y la Plaza España, de Libertad y la costa, serán los escenarios donde el público podrá acercarse a escuchar música pero también a canjear sus ecoladrillos por una botella de agua mineral.

“La cultura y la ecología se dan la mano a través de actividades y artistas locales, para entretener y concientizar a las y los marplatenses sobre la necesidad del cuidado de su ambiente y del agua”, señalaron desde la organización.

Leer también:

La grilla de shows tiene previsto comenzar este domingo con Los Eternos, Ariel Torres e Inimputables en el Parque Primavesi. Luego, el domingo 17 el público podrá disfrutar de La Valentina Ska y La Veredita Pequeña Orquesta. Y finalmente, el mes cerrará en el Primavesi el domingo 24 con Los Eternos y Santi Guarco.

En noviembre, el festival continuará con Qurcuma, Florencia Cosentino, Rm2, La Revuelta y Juano en Plaza España. Desde la organización compartieron que las fechas serán confirmadas muy pronto, aunque cabe aclarar que las actividades previstas se suspenden en caso de lluvia o mal tiempo.

El ciclo que cuenta con la participación de artistas locales y asociaciones en pos del cuidado del medioambiente, también cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Municipio, PAD Estudio, Depósito Juncal, El Rey del Ahorro y Agua Sierra de los Padres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,